6 abril 2020 - No Comments!

¿Cómo nos puede ayudar Shotgun en una producción de animación?

Allá por 1993, en mis inicios, ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado una herramienta como Shotgun en una producción de animación para gestionar los proyectos de animación que tenía a mi cargo. Con los años, cuando fui aprendiendo y adquiriendo experiencia, ya empezaba a imaginar y a poner en marcha algunas pequeñas herramientas para la gestión, siempre han sido mis grandes aliados para el departamento de producción. Cuando por fin me tocó trabajar en un proyecto donde en el presupuesto se incluía el software de gestión, fue lo más 🙂 y preparamos un software a medida para la productora coma hacían y han hecho muchos estudios.

Con la aparición de Shotgun, en adelante SG, desde mi humilde punto de vista, pierde el sentido crear un software a medida desde cero. El equipo de SG ha conseguido hacer una herramienta bastante global, que permite adaptarse a diferentes tipos de proyectos y estudios. Puedo aseguraros que SG nos hace la vida mucho más fácil al departamento de producción, desde el máximo responsable del proyecto al asistente que está actualizando datos.

Shotgun en una producción de animación
Taller Iniciación a Shotgun online para gestionar un proyecto de animación. Mr. Cohl Producción de Animación con Belli Ramírez

1. Gestionar una producción de animación con Shotgun

SG es un gestor de producción que nos hace la vida más sencilla a la hora de producir un proyecto. Es el gestor más utilizado en la industria de la animación y VFX. Si tienes un proyecto propio, te ayudará a ahorrar tiempo y disgustos. Si eres asistente, coordinador-a y/o supervisor-a de producción, te van a pedir que lo manejes.

Producir proyectos de animación no es fácil ni barato, por lo que cualquier medida de gestión que pongamos en marcha para tener el proyecto bajo control lo vamos a agradecer. Y creedme, de todos los gestores de producción que he probado hasta la fecha Shotgun en una producción de animación es el más utilizado y completo. ¿Por qué?:

2. ¿Por qué usar Shotgun en una producción de animación?

  1. Tenemos el proyecto en todo momento bajo control; desde la visión más general para el director-a de producción, hasta la tarea específica de cualquier artista que le ayuda a gestionar el día a día al coordinador-a de producción.
  2. Podemos planificar todo el proyecto y las tareas de los artistas de una forma fácil y marcar objetivos semanales.
  3. Los artistas tienen acceso rápido y fácil a sus tareas.
  4. Nos aseguramos de que los artistas conozcan el estado de los assets y reduces el riesgo de que utilicen assets no aprobados.
  5. En SG hacemos el desglose de producción, estando disponible para todo el equipo para cualquier consulta.
  6. La información está siempre actualizada.
  7. Conocemos el estado del proyecto en todo momento.
  8. Los artistas pueden registrar el tiempo que emplean en cada tarea para luego extraer conclusiones.
  9. Nos ayuda en las revisiones y nos las hace más sencillas. Todas las notas sobre los assets están organizadas 😉
  10. Podemos personalizar hojas de trabajo, filtros y reportes para hacer un super seguimiento del proyecto.

3. ¿Te gustaría aprender SG? ¿Sabes que lo puedes probar de forma gratuita durante un mes?

En Mr. Cohl hemos pensado que te puede apetecer aprender a manejar este gestor de producción, por lo que hemos preparado este estupendo curso práctico de iniciación para que lo conozcas mejor y así poder usar Shotgun en una producción de animación. Te dejo lo que vas a aprender en el curso:

Manejo a nivel usuario desde el punto de vista de producción. Al acabar el curso deberás tener conocimientos generales de:

  1. Shotgun en una producción de animación.
  2. Crear proyectos con el pipeline que más se ajuste a tu proyecto.
  3. Crear un desglose en SG.
  4. Crear assets, tareas, planificar y hacer un seguimiento de estos. 
  5. Preparar material para las revisiones. 

¿Quieres recibir el programa completo y más información sobre el curso de SG?

Inscríbete: AQUÍ

Te dejamos un link para que pruebes SG: https://www.shotgunsoftware.com/trial/

Más formación sobre gestión de producción en animación organizada por Mr. Cohl. Cursos online con conexiones en directo: https://mrcohl.com/formacion-talleres-y-cursos-de-produccion-de-animacion/

Nuestros cursos los imparten profesionales en activo.

6 marzo 2020 - No Comments!

¿Qué hace un director o directora de producción de animación?

El director o directora de producción de animación en un proyecto.

El director o directora de producción de animación debería ser, junto con el productor ejecutivo y el director, una de las primeras personas contratadas. Su principal responsabilidad es hacer un plan de producción viable partiendo del desglose del guion y asegurarse de que contrata al equipo más adecuado para el proyecto. También se asegurará de que todo el equipo tenga los materiales necesarios para realizar las tareas encomendadas.

El director o directora de producción de animación parte de la definición del proyecto, fijando objetivos e hitos para conseguir la meta marcada por el productor. Definirá, con el resto de implicados, las limitaciones del equipo y marcará los posibles riesgos para tenerlos bajo control.

Es la persona que supervisa directamente el día a día de la producción, delegando en el equipo de producción, asegurándose de que se cumplen la planificación y el presupuesto.

Es la persona que cierra los contratos de colaboración con el equipo y los servicios contratados.

Es imprescindible que el director o directora de producción de animación tenga un gran conocimiento de los procesos de producción , así como de los tiempos de producción de cada proceso en función de la complejidad del proyecto.

Para ayudarte a entender mejor este puesto, te dejamos el testimonio de Susana Paniagua, directora de producción de proyectos de animación.

Susana Paniagua Martín

En la actualidad directora de producción de Lightbox.

Consultoría y formación de #producción de #animación. Somos el movimiento detrás del movimiento. Tú eliges, online o presencial, con Belli Ramírez, 25 años de experiencia en el sector de la animación, en cine y tv 🙂

Contacta, cerramos una cita y nos cuentas en que te podemos ayudar: produccion@mrcohl.com - +34667072400

Empieza en producción de animación desde abajo 🙂 Curso de Ayudante de Producción de Animación de 125 horas con Belli Ramírez. Online con clases en directo. Coge confianza en ti para aspirar a trabajar en cortos, películas o series de TV de animación, click AQUÍ.

Aprende con profesionales en activo, más formación de producción de animación y otros departamentos organizada por Mr. Cohl, click AQUÍ

6 julio 2020 - No Comments!

Tip de la semana de Mr. Cohl: Planificar las tareas de un proyecto de animación.

como planificar
Planificar tareas de animación.

Cada proyecto es único, tiene sus propias especificaciones y por lo tanto la duración de cada proyecto, de sus procesos y tareas puede variar considerablemente.

Voy a comentar unos tips de como planificar las tareas de un proyecto de animación.

1. Antes de empezar, ¿qué es un planning?

El Planning o Schedule es el número de días, semanas, meses o años que se necesitas para acabar el proyecto desde que concibes la idea hasta la entrega final.

2. ¿Por qué necesito planificar?

La planificación te va a ayudar a establecer una estrategia y va a ser el método que nos va a permitir tomar decisiones. Además, la planificación te ayudará a ser coherente a través de los objetivos con la disponibilidad de recursos y necesidades.

Al planificar, minimizarás la improvisación en la toma de decisiones y los riesgos y te facilitará el paso a la acción. Por lo que si tienes claro cuáles son las necesidades artísticas, técnicas, de producción y de negocio de tu proyecto, planificando podrás reducir al mínimo los imprevistos y de esta manera evitar grandes variaciones en los costos, tiempos y calidad final de tu proyecto. Por lo que el éxito de tu proyecto dependerá de una buena planificación.

3. ¿Cómo planificar las tareas?

  1. Conocer los procesos que vas a planificar.
  2. Establecer objetivos.
  3. Plantear premisas: las premisas que propones deben estar consensuadas y aprobadas por los que van a tomar decisiones y tienen responsabilidades.
  4. Búsqueda de alternativas o de escenarios
  5. Evaluación de los escenarios
  6. Selección de escenarios
  7. Planes derivados

4. Aspectos que vamos a tratar a la hora de planificar

  1. Definición de fases, procesos y  subprocesos .
    • Definida por dirección técnica, supervisores y producción.
  2. Dependencias entre procesos y tareas.
    • Conocimientos técnicos de los procesos.
  3. Estimación del tiempo/personas por proceso (Cálculo de cuotas).
    • Proporcionado por el supervisor o lead del departamento.
  4. Duración de los proceso/tareas (Fechas de inicio y fin).
    • Planificación de las tareas partiendo de la estimación de tiempos del master plan.
  5. Artistas asociados a la realización de los procesos.
    • Asignación de artistas por el supervisor.
  6. Esfuerzo total del proyecto

5. Y conclusión: cómo mejorar la planificación de forma práctica

Solo hay un método que nos asegure una planificación eficaz, interiorizar los consejos de cómo planificar y practicar, practicar y practicar. Serás capaz de elaborar planificaciones realistas y viables en cuanto vayas adquiriendo conocimientos y experiencia. ¡Se aprende haciendo! En Mr. Cohl organizamos talleres y curso muy prácticos sobre planificación y gestión de producción.

Curso de Ayudante de Producción de Animación de 125 horas con Belli Ramírez. Online con clases en directo. Coge confianza en ti para aspirar a trabajar en cortos, películas o series de TV de animación, click AQUÍ.

Aprende con profesionales en activo, más formación de producción de animación y otros departamentos organizada por Mr. Cohl, click AQUÍ

28 enero 2020 - 2 comments

¿Qué debo incluir en la biblia de animación para dar a conocer mi proyecto?

¿Qué es un dossier o biblia de animación?

La biblia de animación es una gran herramienta para dar a conocer, vender tu proyecto y buscar financiación. Debes dedicar tiempo suficiente a la fase de desarrollo para sentar muy bien las bases creativas de tu proyecto.

Hay una serie de elementos que son imprescindibles que debes incluir en la biblia de animación y vas a tener que trabajar mucho en lo siguientes puntos:

Información básica de la biblia de animación

Portada:

Diseña una portada chula con el título del proyecto, tagline (frase o eslogan) y el nombre o nombre de los creadores o la productora.

Ficha técnica:

a.     Género. (Comedía, aventuras, drama…)

b.     Formato. Película o serie de televisión

c.      Técnica. ( 2D, 3D, stop motion..)

d.     Duración. (episodios y minutos)

e.     Audiencia (target

Muestra al mundo de qué va tu proyecto

Presentación general del proyecto:

Explica la temática en la que has centrado tu proyecto. Describe todos los aspectos que hacen que tu proyecto sea atractivo y tenga gancho para el espectador. Recuerda que hay miles de proyectos en el mercado y has de buscar un elemento diferenciador.

El logline

El logline contiene los siguientes elementos: el protagonista, su objetivo y la fuerza antagonista. El logline nunca ha de revelar el final 😉 ya que su objetivo es mostrar el gancho. Debe tener entre 15- 25 palabras. Si no eres capaz de construir un logline, es que no tienes clara la historia.

Storyline :

Muestra los tres momentos narrativos principales: introducción, desarrollo y desenlace. Deja muy claro quienes son los protagonistas, qué conflictos o qué objetivos tienen, qué les impide lograr los objetivos y si los consiguen.

Escríbelo siempre en presente indicativo, usa verbos de acción y escribe de forma muy directa. Aproximadamente escribe 25 palabras para la introducción, 50 para el desarrollo y 25 más para el desenlace.

Recuerda, si no tienes claro el logline y el storyline no tienes claro de qué va tu proyecto.

Sinopsis: 

Al escribir la sinopsis es el momento de extenderte algo más de lo que lo has hecho hasta ahora. Aquí debe quedar clara la narrativa, el tema, presentar a los personajes, ambientes y situaciones. No olvides mostrar el gancho de tu proyecto. Y no dejes de responder a las preguntas ¿quién?, ¿qué?, ¿cómo?, ¿dónde? y ¿por qué?

Con un máximo de 30 líneas debe ser suficiente 🙂

Premisa: 

Llegó el momento de que nos cuentes qué quieres transmitir a tu audiencia mediante la biblia de animación, por qué has decidido desarrollar esta idea y tratar el tema escogido, para ello, añade las motivaciones del director y productor.

Personajes: 

Es el momento de que nos presentes a los personajes de tu proyecto. Describe sus características y la función que cumplen en la historia que nos vas a contar. Sobre todo, al público nos interesa saber de tus personajes las motivaciones, los defectos, peculiaridades, habilidades y conocimientos. dedica más texto para los principales y menos para secundarios e incidentales.

No olvides el villano, da mucho juego y no dejes de adjuntar imágenes del diseño de tu personaje.

El mundo:

Cuéntanos cómo es el mundo donde se mueven los personajes y por qué normas se rige el universo que has creado. Enumera los entornos que has creado y por qué.  Sitúa al lector en un momento de la historia y geográfico.

Qué mejor que acompañar los textos con unos concepts.

Estructura:

Te toca definir el esqueleto del proyecto. En la estructura se ha de visibilizar de forma clara cómo se organizan los contenidos a lo largo de la temporada o de las secuencias si es una película. Explica cómo se desarrollan los arcos, subplots o secuencias dramáticas y cómo se articulan entre sí. 

Una sugerencia, si vas a poner que tu episodio consta de tres actos, que es tan obvio, mejor no poner nada 🙂

Audiencia:

Define el rango de edad para el que está dirigido el proyecto. Describe cómo los elementos que componen la historia están en función de los objetivos del proyecto, y que lo hagan adecuado para el target de audiencia elegido. Digamos que has de responder a la pregunta: ¿En qué se beneficia la audiencia?

 Episodios (para series tv) :

Adjunta por lo menos trece storyline de los episodios.

¿Quién hay detrás del proyecto?

Equipo:

Nos va a interesar saber quién hay detrás del proyecto. Añade una biografía corta de los creadores y del equipo principal que está embarcado en el proyecto, así sabremos de quién estás rodeado.

Recuerda que la experiencia cuenta, y mucho.

Contraportada:

No olvides poner un email o un teléfono de contacto.

Para acabar, decir que es muy importante que presentes los materiales de una forma original y que entren por los ojos. La presentación de la biblia de animación dice mucho de ti. Los textos siempre muy breves, y no dejes de usar un tono creativo y adaptado al género del proyecto.

Si has de preparar un plan de producción y no sabes por donde empezar, recuerda también que en Mr. Cohl te podemos echar una mano, contamos con más de 25 años de experiencia.

En Mr. Cohl hacemos #ProduccióndeAnimación

Aprende con profesionales en activo, más formación de producción de animación y otros departamentos organizada por Mr. Cohl, click AQUÍ

19 noviembre 2019 - No Comments!

Oferta de trabajo: Head of production

ATENCIÓN PUESTO DISPONIBLE!

Head of Production
Empresa:
BIRDLAND ENTERTAINMENT
Ciudad:
Las Palmas de Gran Canaria, España

Birdland is a content producer that uses data & tech to rethink the way content is conceived, produced & consumed. Using an audience centric and digital first approach, we build 360° properties and expand their visibility across the world through our 600M monthly-views network.

Born in 2018, the studio is currently in growth and expansion phase thanks to very innovative processes for both production and distribution. There are currently 80 employees in Amuse, our partner studio in Paris, and 32 more located in the Canary Islands. All are working on creating, producing and distributing over 20 original series. With over 600 millions views per month and a presence in 60 countries, we are currently positioned as the leader of digital animation in Europe

Right now, we are looking for a Head of Production to oversee multiple projects.
For the job you must :

KEY DUTIES
-Develop best practices and improve processes
-Set / maintain guidelines, goals and good performance
-Manage and develop employees and creative operations
-Work with HR Manager and Outsourcing Manager to hire new members of the team
-Oversee and work with IT Manager / CG Supervisor departments for internal goals and project-related needs (rendering, security, plug-ins, scaling studio, deliveries…)
-General "housekeeping" of daily and weekly tasks of overseeing budgets, invoices and timesheets with production team
-Lead the weekly production meeting
Assessing project and resource requirements
-Estimating, negotiating and agreeing budgets and timescales with clients and managers
-Determining quality control standards
Overseeing production processes
-Re-negotiating timescales or schedules as necessary
-Selecting, ordering and purchasing hardware and software
-Organizing the repair and routine maintenance of production equipment
-Liaising with buyers and marketing and sales staff
-Supervising the work of junior staff
Organizing relevant training sessions

ABOUT YOU
5 years minimum experience in 3D and 2D animation company
Exceptional communication skills, both written and oral in English and Spanish.
Strong management skills. Possesses natural leadership and organizational skills
Strong analytical and organizational skills with the ability to prioritize tasks and delegate accordingly.
Does not shy from diplomatic conflict resolution / management (Problem Solver!)
Ability to work independently, take initiative, and think ahead, as well as be highly collaborative
Ability to multitask and supervise multiple ongoing projects, budgets and timelines
Advanced skills in Gantt pro, Google Drive, and other task management software
Interest and passion in operations oversight, including front desk
Passion in fostering young artists (creative interns) and production coordinators

¿CÓMO APUNTARSE?

Enviad cv a jobs@birdlandco.com

Puesto:
Head of Production
Empresa:
BIRDLAND ENTERTAINMENT
Ciudad:
Las Palmas de Gran Canaria, España
Sueldo:
A determinar
Dirección:
La Feria 1

10 septiembre 2019 - No Comments!

CONVOCATORIA DE PORTFOLIOS / PROYECTOS PRIME THE ANIMATION 7! 2019

Abierto plazo hasta el 15 de septiembre.

CALL FOR PROYECTOS Y PORFOLIOS

Como sabemos que sois amantes del mundo de la animación os informamos de que los próximos días 3, 4, 5 y 6 de octubre se celebra la séptima edición de Prime the Animation! New Talent International Festival
La convocatoria para presentar  PORFOLIOS y PROYECTOS está abierta a todos los estudiantes de animación, amateurs o recién titulados, que hayan acabado en los dos últimos años y estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre en nuestra web.

Los seleccionados/as dispondrán del asesoramiento online para el pitch por parte de un profesional de reconocido prestigio en el medio. Se otorgará además un premio al mejor (pitch) presentado en la jornada de encuentro profesional del 5 de octubre en la Nau de la Universitat de València, en la que participarán numerosos estudios y profesionales de la Comunitat Valenciana y del ámbito internacional. Los organizadores os dejan una Guía para aspirantes a pitch de proyecto o portfolio para esta edición de Prime the Animation! para mayor información.
En la web podéis encontrar toda la información y el acceso a la inscripción:
PORTAFOLIOS:http://primetheanimation.upv.es/sesiones-portfolio/
PROYECTOS:http://primetheanimation.upv.es/convocatoria-proyectos/

Os animamos a que participéis y os esperan los días 3, 4, 5 y 6 de octubre en el Prime the Animation! New Talent International Festival de la UPV (Universidad Politècnica de Valencia).

Mr. Cohl participa como colaborador del evento 🙂

En Mr. Cohl hacemos #ProducciónDeAnimación, consultoría, asesoría, mentoring, formación continua. Tú eliges, online o presencial, con Belli Ramírez, 25 años de experiencia en el sector de la animación, en cine y tv:)- contacta, cerramos una cita y nos cuentas en que te podemos ayudar: produccion@mrcohl.com - +34667072400

20 mayo 2020 - No Comments!

Una buena gestión de producción te ayudará a conseguir tus objetivos.

Los proyectos mal gestionados son los que se centran en la entrega sin dedicar tiempo y dinero al desarrollo.

Según google “Gestión es la acción y el efecto de gestionar y administrar. De una forma más específica, una gestión es una diligencia, entendida como un trámite necesario para conseguir algo o resolver un asunto, habitualmente de carácter administrativo o que conlleva documentación. Gestión es también un conjunto de acciones u operaciones relacionadas con la administración y dirección de una organización. Este concepto se utiliza para hablar de proyectos o en general de cualquier tipo de actividad que requiera procesos de planificación, desarrollo, implementación y control.”

Qué locura, pero ¿cómo aplico yo la gestión a proyectos de animación? Os voy a dar unas claves para entender de forma sencilla lo que implica hacer una buena gestión de un proyecto de animación.

Mi consejo es que dediques tiempo al desarrollo y te pares a trabajar en los siguientes puntos antes de poner en marcha el proyecto:

1.Define el proyecto que vas a producir.

Plantéate cuánto complejo es tu proyecto, cuánta interacción necesita, es decir, cuanta gente involucrada voy a necesitar y cuánto ajustado es mi presupuesto y planning. De esta forma sabrás qué tipo de herramientas y técnicas de gestión de producción puedes necesitar, vamos si te apañas con un Excel o necesitas un Shotgun.

2. Define el alcance de tu proyecto.

¿En qué ligas quieres jugar? regional, nacional o internacional. Para ello Identifica las limitaciones lo antes posible. Posiblemente es casi más importante y más simple identificar qué NO puedo abarcar en el proyecto, que lo que puedo abarcar. Documenta qué no podrá hacerse en el proyecto.

3. Para una buena definición del alcance de tu proyecto tendrás que identificar los siguientes aspectos:

  • objetivos del proyecto,    
  • metas,
  • fases y subfases,
  • tareas,
  • hitos,
  • recursos,
  • presupuesto

Una vez identificados, te va a tocar planificar y hacer un seguimiento, para ellos puedes usar Shotgun, uno de los softwares más utilizados en la industria para planificar y hacer un seguimiento de las tareas de los artistas. Si quieres conocer más de SG te hemos preparado este curso práctico: Iniciación a shotgun para gestionar un proyecto de animación.

4. Negocia el alcance del proyecto:

Definir el alcance de un proyecto es uno de los aspectos más complejos de la gestión de producción. Es donde empiezas a negociar con los principales implicados en el proyecto. Hablando con los principales implicados vas a saber qué elementos del proyecto no se pueden sacrificar y cuáles otros podemos negociar. Te aconsejo que Involucres al máximo posible de gente para poder tomar las mejores decisiones. Pero elige bien quien debe decidir, y lo más importante, tienes que tener claro en todo momento, que si al final vas mal de presupuesto, qué puedes sacrificar y que no.

5. Documenta el proyecto que vas a producir.

Para asegurarte de que todos los implicados, desde el director, el productor, los supervisores, etc… tienen el mismo proyecto en la cabeza, documenta todo el proceso de definición del proyecto desarrollando los elementos del punto 3.

Recuerda, UN PROYECTO SIN DEFINIR NUNCA SERÁ UN PROYECTO CON ÉXITO.

Como responsable de la gestión de un proyecto debes entender y definir el alcance del proyecto, esto te ayudará a entender mejor lo que tienes entre manos y a focalizar los esfuerzos durante la producción. Si conoces bien el alcance te dotará de unas bases sólidas para gestionar y detectar los posibles riesgos.

Si has leído este post y crees que necesitas ayuda en la gestión de proyectos de animación escríbenos: produccion@mrcohl.com o llama al 667072400.

Aprende con profesionales en activo. En Mr. Cohl impartimos formación de producción de animación, y también masterclasses enfocadas a otros perfiles. Online con clases en directo, click AQUÍ

15 junio 2020 - No Comments!

Algunas claves para no perder tiempo en tu proyecto de animación. Hay que ahorrar tiempo

Clase magistral para ahorra tiempo en procesos

Sabes que el tiempo en una producción es más caro que el oro. Hay que ahorrar tiempo. También sabes seguro, que no existen fórmulas mágicas para hacer una buena gestión de producción, yo te puedo decir que la única fórmula según mi experiencia, es dedicar tiempo a definir el proyecto de animación y buscar la mejor forma de gestionar éste. Todo  lo tenemos que hacer en un etapa muy temprana, antes de que se inicien cada una de las fases, es contratar al equipo principal y ponerlo a trabajar en la definición del proyecto. Director técnico, jefe-a de producción y los supervisores de los departamentos involucrados serán las personas que  ayuden al director, productor y director-a de producción a hacer una buena definición del proyecto.

Una de la gran cantidad de cosas a definir, será la forma en la que se van estructurar las fases, los procesos y las tareas  de producción. Mi consejo es que los procesos se han de diseccionar en tareas precisas y cortas,  de esta forma se podrá obtener un revisión en una fase temprana, y no esperar a conseguir aprobación al final de la tarea una vez que ésta esté acabada y hayamos agotado el tiempo asignado.

Un ejemplo claro y sencillo lo tenemos en el proceso de animación. El animador una vez que recibe el briefing del director o supervisor, no coge el plano y  se pone a trabajar en él durante todos los días asignados y luego lo presenta super acabadito para que se lo aprueben. Lo que hacemos es llevar a revisión diferentes tareas en las que hemos dividido el proceso de animación: Blocking (planteamiento del plano), animación, pulido. Estas tareas pueden tener nombres diferentes según el estudio de animación.

Se trataría de listar las fases, dividirlas en procesos, los procesos en tareas y entonces hacer una descripción clara de cada fase, proceso y tarea, además de marcar claramente en qué punto hay revisiones y quien las revisa.

Nuevo Curso de Ayudante de Producción de Animación de 125 horas, con Belli Ramírez. Nuestra formación en #ProducciónDeAnimación online con clases en directo: click AQUÍ

En Mr. Cohl hacemos #ProducciónDeAnimación, consultoría, asesoría, mentoring, formación continua, con Belli Ramírez, 25 años de experiencia en el sector de la animación, en cine y tv:)- contacta, cerramos una cita y nos cuentas en que te podemos ayudar: produccion@mrcohl.com - +34667072400

4 diciembre 2019 - No Comments!

¿Cuántos frames se animaban por día en la serie de tv Puffin Rock?

Puffin Rock serie tv 2D

¿Conoces la serie pre-school Puffin Rock?

Es una producción de Cartoon Saloon, una productora Irlandesa.

Este proyecto 2D está animado con la técnica cut out en Moho (Anime Studio).

Os podemos comentar que este proyecto, con esta técnica, permite animar una media de 225 fotogramas al día por animador, no está nada mal, ¿verdad?

¿Quieres saber qué son las cuotas de producción y para qué sirven?
¿Cómo se gestiona el día el día en una producción de animación?

Curso de Ayudante de Producción de Animación de 125 horas con Belli Ramírez. Online con clases en directo. Coge confianza en ti para aspirar a trabajar en cortos, películas o series de TV de animación, click AQUÍ.

En Mr. Cohl hacemos #ProducciónDeAnimación.