17 abril 2023 - No Comments!

¿Buscas trabajo? 24 Productoras en Irlanda te están esperando

Te hemos preparado un listado de 24 productoras de animación de Irlanda por si te apetece conocer mundo. ¡Si buscas trabajo, esto te va a ir genial!

Irlanda es uno de los países europeos con mas crecimiento en el sector de la animación en los últimos 15 año. Ya son cientos los españoles que han decidido ir a buscar una oportunidad en el país de los duendes y las hadas. ¿Buscas trabajo? sigue leyendo...

Este pequeño país está ganando una gran presencia en el sector de la animación

Los estudios de animación irlandeses empiezan a ser galardonados por sus largometrajes y cortometrajes. Irlanda se está haciendo un un hueco en el desarrollo de aplicaciones, juegos y cine de animación. Tanto los estudios 2D como los 3D están creando proyectos de gran calidad.

El sector de la animación irlandés crece como la espuma

Hace apenas quince años, Irlanda tenía alrededor de 70 personas trabajando en la industria de la animación. Hoy en día, hay más de 20 veces ese número con más de 2000 empleados a tiempo completo en el campo . 

Más de 500 empresas irlandesas encabezan la innovación de las artes creativas y la producción de medios. Estas empresas producen contenido de cine, televisión, animación y video. Las generosas exenciones fiscales hacen de Irlanda un lugar atractivo para crear producciones animadas de alta calidad. 

La industria está valorada actualmente en unos 80 millones de euros. La mano de obra altamente calificada y los técnicos avanzados han establecido firmemente a Irlanda como un centro internacional de excelencia para la producción de animación.

El interés internacional por sus estudios y talento ha sido una de las principales razones de este drástico crecimiento del empleo en la industria. 

Los grandes estudios ponen el foco en Irlanda

Los estudios de animación irlandeses están colaborando actualmente grandes estudios de industria, incluidos Disney, Cartoon Network, Nickelodeon y la BBC. 

La animación irlandesa ha sido nominada a muchos premios internacionales importantes, incluidos los Premios de la Academia, los BAFTA, los Emmy y los Annies.

Los estudios no solo buscan artistas, también necesitan gente en su equipo de producción.

¿Buscas trabajo en el departamento de producción? en Mr. Cohl tenemos varios cursos relacionados con la gestión de proyectos de animación:

  • Curso de ayudante de producción
    • Hemos preparado este curso de ayudante de producción para ayudarte a que entres en la industria de la animación. Date la oportunidad de trabajar como ayudante de producción de animación. Producir animación no es fácil ni barato; la industria necesita profesionales preparados, como lo sabemos, por eso hemos preparado este curso. 
  • Curso de coordinador de producción
    • Hemos preparado este curso de coordinador de producción de animación para aportarte confianza y que sigas creciendo en industria de la animación. Producir animación no es fácil ni barato; la industria necesita profesionales preparados, como lo sabemos, por eso hemos preparado este curso. 
  • Curso de Shotgrid, el software más usado en la industria de la animación y VFX
    • Tener un nivel de iniciación a ShotGrid te puede ayudar en el día a día en una producción de animación. ShotGrid es un software de gestión y seguimiento de producciones utilizado por la mayoría de los estudios de animación. Es una herramienta imprescindible para tener el proyecto bajo control. ShotGrid te ofrece desde una foto de alto nivel del proyecto hasta detalles específicos de la tarea, de esta forma siempre puedes tener las diferentes visiones para poder acabar en tiempo y dentro del presupuesto. 

Te dejamos el listado de 24 productoras y un link para que conozcas de primera mano el sector de la animación en Irlanda.

https://www.screenireland.ie/industry-insights/about-the-animation-industry

ProductoraFundada
9 Story Media Group2002
Animated Storyboards2007
Boulder Media2000
Brown Bag Films1994
Cartoon Saloon1999
Cartoon Network EMEA1993
Daily Madness2015
Giant Animation Studios2013
JAM Media2002
Kavaleer Productions2001
Lighthouse Studios2017
Moetion Films2012
Monster Entertainment1998
Paper Owl Films2013
Pink Kong Studios2009
Piranha Bar2009
Salty Dog Pictures2003
Sixteen South2008
Studio Powwow2011
Telegael1988
Treehouse Republic2015
Turnip and Duck2011
Wiggleywoo2010
Yamination Studios2011
https://mrcohl.com/work/ofertas-de-trabajo-proyectos-de-animacion/

Published by: Belli Ramírez in Trabajo, Información

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.