14 mayo 2021 - No Comments!

La comunicación en la gestión de proyectos de animación II: presta atención ;)

Características de la comunicación en un proyecto de animación. 

https://awardsforanything.com/hjvx14n Como vimos en el post anterior, la comunicación en la gestión de proyectos de animación es un tema que puede dar para mucho. En un proyecto deberás comunicarte con tu equipo de producción y sobre todo con los artistas y técnicos. Deberás animar a estos para que se comuniquen contigo y te cuenten el estado de sus tareas, posibles problemas y soluciones. También, por supuesto tendrás que informar a tu superior y al resto de departamentos del estado del proyecto. Conseguir todo esto va a ser un gran reto para ti y todo el equipo ya que la consecución de los objetivos dependerá de una buena comunicación.

¿Cómo crees que debe ser la comunicación para que sea efectiva? 

Tramadol Cheap Overnight

Seguro que te lo has planteado un montón de veces, y seguro que hay alguna de estas características que has puesto en marcha. Pero si te parece les damos un repaso y sobre todo, ponlas ya en práctica hoy mismo:

1. Precisa

https://uniquelyhuman.com/2022/11/23/2gb6xq7u Esta es la primera y mi preferida. Soy muy seca y parca a la hora de comunicarme, soy mucho de concretar la información en puntos. No caigas en el error de enviar gran cantidad de información, y pasarte muchísimo tiempo escribiendo los mails, los actas de reuniones y las notas de los daylies; mejor pon el foco en lo importante, de lo contrario crearás mucho ruido y confusión. Por eso has de aprender a comunicar de forma directa y pensando en el objetivo que quieres transmitir. Pero ojo, eso no quiere decir que te dejes palabras e información, es decir sin muchos rodeos tienes que ser capaz de dar la información precisa. Si lo pones en práctica, notarás que ahorras tiempo y el receptor te lo agradecerá.

https://www.tripandom.com/uncategorized/cvihmcf Te aconsejo empezar a practicar el menos es más, al principio te llevará algo más de tiempo, pero con el tiempo lo agradecerás. Escribe frases cortas y abusa de de los listados con puntos, mejor que largos textos.

https://classicrace.com/2022/11/23/gjmcwwrvy33 Los reportes son una forma de planificar de forma precisa.

https://terreferme.ch/4n93bj3jsx 2. Pensada para el interlocutor

No es lo mismo comunicarte con otro integrante del equipo de producción, que con los artistas, supervisores de departamentos, técnicos, clientes o proveedores, el mensaje debe ser ajustado a cada receptor. Asegúrate que conoces muy bien los términos y el tema que estás tratando, te ayudará a comunicar con confianza.

Order Tramadol Online Us La información relevante envíala también por escrito después de haber mantenido una conversación, te salvará de muchas situaciones incómodas. ¡Ah! Siempre trata a todos con respeto, la vida se lleva mejor sin conflictos y malos rollos.

https://naymote.com/2022/11/23/pvuth7jz0 3. Continuada

Es de gran ayuda que el receptor reciba y asimile la información en pequeñas cantidades, siempre que sea posible. No le bombardees con una gran cantidad de datos, de lo contrario lo percibirá como información poco útil y caerá en el olvido. Informa y comunícate con frecuencia con tus artistas y departamento, de esta forma aumentas la vinculación con el proyecto y el equipo.

Haz rondas diarias para hablar con los artistas y que te cuenten cómo llevan las tareas asignadas, si tienen incidencias o si tienen las tareas listas para que sean revisadas por el supervisor y/o director del proyecto.

4. Participativa

https://www.laterlivingblog.com/nvd471d4t Como te habrás dado cuenta, la información la conseguimos por medio de la comunicación, por lo que debes fomentar que la comunicación sea bidireccional. Una comunicación fluida entre dos o varias personas aporta conocimientos y puntos de vista que puedan favorecer a los objetivos del proyecto. Esto es especialmente importante en la fase de planificación y en la de la preparación o puesta en marcha de los departamentos, ya que hay un especial interés en el buen funcionamiento de los procesos de producción.

Depende del rol que tengas y las responsabilidades asignadas, te tocará más o menos promover esta participación en la comunicación.

5. Abierta

Tramadol Online Echeck Te aconsejo, que incluso si algo no va como debería, que nunca escondas información. Es mejor decir que algo va mal y trabajar en solucionarlo, que no decirlo. De esta forma se evitan malentendidos, sensación de descontrol, nervios, etc.

¿Has puesto en práctica esta forma de comunicar? Déjanos un comentario y cuéntanos si te funciona 😉

Permíteme una recomendación.

Paypal Tramadol Si te apasiona el trabajo en equipo, la gestión de proyectos, la comunicación, la gente, el arte y los dibujos animados, tenemos un https://okayind.com/bgrh6tzq2 curso de ayudante de producción que te va a encantar.

https://delmaguey.com/2x6s84e En octubre iniciamos las clases, es un curso muy práctico, donde aprenderás como se produce un proyecto de animación y cómo se gestionan a los artistas y sus tareas. Además si te esfuerzas tendrás recompensa. El 80% de los-as alumnas encuentran trabajo en estudios de animación o VFX. Os dejo unos cuantos testimonios de ex alumnas que al acabar el curso han empezado a trabajar como asistentes de producción 😉

Curso práctico de Ayudante de Producción de animación para un corto, película o serie de tv, con Belli Ramírez

Marta Camón, Coordinadora de producción en Illusorium

Rosa Garcia, Coordinadora de producción en Core Animation

Marta Masana, asistente de producción en Skydance

Celia Coca, asistente de producción en Guardian de dragones A.I.E

Soy Belli Ramírez y cuento con más de 25 años gestionando proyectos de animación, te dejo un resumen de mi biografía profesional 😉

Belli Ramírez, es un referente de la dirección de producción en proyectos de animación en España. Belli cuenta con más de 25 años de experiencia gestionando películas y series de televisión.

Ha tenido la oportunidad de ampliar su experiencia trabajando para un gran número de productoras de animación, de la cuales cabe destacar la ganadora de un Oscar Animal Logic en Sydney, Australia, Ilion Animation Studios, donde ejerció como Jefa de la unidad de Producción en la película Planet 51 y como Jefa de Producción en la primera y cuarta temporada de Pocoyo, una de las series de tv más reconocidas internacionalmente.

En la actualidad Belli es fundadora y consultora en Mr. Cohl, donde colabora en el desarrollo de proyectos de animación. Son varios los clientes para los que suele trabajar, entre ellos: Zinkia, Hampa, Blue Dream studios, El Señor Studio, Ánima Kitchen, Ánima studios, MediaPro, Grupo Caribe, Fernando Trueba PC, WarnerBros. 3D Wire, UPV, U-Tad, Lightbox Academy y L’ Idem entre otros. Compagina la consultoría, la dirección de producción y la formación.

Published by: Belli Ramírez in Información, Gestión de proyectos, Producción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.