16 noviembre 2022 - No Comments!

CONSEJOS DE PRODUCTIVIDAD EN PRODUCCIÓN DE ANIMACIÓN I

ESTABLECER RUTINAS EN PRODUCCIÓN NOS AYUDA A SIMPLIFICAR

Huyo de las rutinas en la vida personal, pero en la vida profesional soy gran fan de ellas, las rutinas nos ayudan a simplificar.  No sé si sabías que nuestro cerebro tiene un superpoder: es capaz de generar y procesar 400.000 millones de bits de información por segundo, incluyendo 60.000 pensamientos negativos de los que no somos conscientes. Para lograr no perder el foco es importante establecer rutinas y objetivos. Organizarse y gestionarse en función del tiempo disponible y poner límite de tiempo a las tareas es importante para poder llevarlas a cabo.

Empieza la mañana con un café o te, mientras te lo tomas, anota todo lo que has de hacer durante el día, prioriza las tareas. Recuerda crear rutina para las tareas repetitivas y anótalas: revisar correo, planificar tareas diarias y semanales, reuniones para hacer un seguimiento de los artistas, reuniones con tu superior para informar del estado, etc… Divide las tareas en mañana y tarde, pon una duración estimada y ve recogiendo la duración real que te ha llevado, te ayudará a ser más consciente del tiempo que gastas en cada tarea. Las tareas que son para más adelante en otra hoja y las pasas a las tareas diarias cuando llegue su momento.

Al acabar el día tacha las tareas realizadas, liberar la mente es indispensable para ser productivo, pasa al día siguiente las que no has podido cerrar en el día de hoy. Siguiendo con las rutinas, es más fácil coordinarse con el equipo y ser productivo si las tenemos muy presentes.

Para el equipo es conveniente crear también un calendario con rutinas: marca horarios de reuniones diarias para conocer el estado de las tareas, reuniones semanales departamentales, revisiones con el supervisor y el director, así como es importante marcar cuándo no debe ser interrumpido, cuando está ausente, o disponible para consultas si hablamos de los supervisores o directores. Los perfiles con más carga de trabajo, como directores y supervisores de departamento te lo van a agradecer muchísimo.

¿Conoces la técnica de gestión del tiempo POMODORO? Es una técnica que te ayuda a mejorar la gestión del tiempo aplicado a una tarea. Te ayuda a centrarte si te despistas con una mosca como me pasa a mí. Para llevarla a cabo es necesario decidir la tarea o actividad en la que vas a trabajar de forma intensiva durante 25 minutos (un pomodoro). El tiempo se controla con un temporizador, yo uso la versión gratuita de Tracking time para registrar el tiempo. Después de cada periodo de trabajo, se descansa durante 5 minutos y tras 4 “pomodoros” se descansa 20 minutos. Tienes la opción de cambiar estos tiempos en función de la complejidad de la tarea.

Pues espero que a partir ahora incorpores las rutinas en tu día a día laboral. Recuerda que las cosas que están pendientes por hacer nos distraen si no están organizadas, llévalas a un listado, planifícalas y priorízalas. También recuerda que las rutinas hacen más fácil el trabajo, el tuyo y el de tu equipo, ayudan a mantener el foco y la concentración, además si ahorras tiempo en las tareas del día a día, ¿por qué no invertirlo en otras actividades que te motiven más?

¿Te gustaría saber cómo aplicar este método de gestión del tiempo a una producción de animación? Te lo cuento en el siguiente post 😉

Para aprender más y mejor, vente al curso de coordinador-a de producción de animación, organizado por Mr. Cohl, con Belli Ramírez, click AQUÍ.

Published by: Rocío Pérez in Producción, Gestión de proyectos, Cursos, Información

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.