28 julio 2015 - 2 comments

Masterclass, Aprende el Arte de la Producción de Animación, primer curso impartido por Belli Ramírez para Mr. Cohl en Madrid, compartiendo impresiones

¿Cómo fue la primera convocatoria? En la Master class, Aprende el Arte de la Producción de Animación, Belli Ramírez nos dio una visión de cómo una idea se convierte en un proyecto, ya sea una película de animación, un corto o una serie de televisión. Aunque el curso se ciñe a los aspectos prácticos de las funciones del equipo de producción, también es recomendable para  estudiantes o profesionales de cualquier departamento dentro del sector de la animación.

¿Sabíais que la función del departamento de producción en animación 3D ó 2D, o en el ámbito audiovisual en general, independientemente de la técnica que se use, es asegurarse de que los proyectos marchen con fluidez, se terminen a tiempo y dentro del presupuesto?

Primeramente, agradecer su asistencia e interés a los 8 alumnos que participaron en el curso, siempre es un placer conocer a personas que comparten tu pasión para de alguna forma enriquecernos de nuestros conocimientos e inquietudes y poder ponerlos en práctica. En esta ocasión, casi la mitad de los asistentes se trasladaron desde Barcelona, de esta forma tuvimos la oportunidad de contrastar cómo está el sector de la animación tanto en Barcelona como en Madrid, llegando a la conclusión de que en ambas ciudades se echan de menos las ayudas para los nuevos talentos.

La verdad es que fue muy gratificante la asistencia de alumnos que pertenecían a diferentes sectores o departamentos  y que estaban interesados en formar parte del mundo de la animación. ¡Gracias a todos! Fue un placer conoceros.

La master class nos orientó el camino a seguir en un proyecto de animación, es un camino difícil, las palabras clave para que el proyecto vea la luz serían ilusión, esfuerzo y trabajo, este curso nos dio una visión general de los procesos, desde la fase de desarrollo hasta llegar a la distribución y marketing.

¿Interesante, verdad? ¿más info? master class presencial "Aprende el Arte de la Producción de Animación", click AQUÍ.

Si prefieres online, también impartida por Belli Ramírez, click AQUÍ

Una nota para aquellos que nos habéis comentado que os habéis quedado con ganas de más, gracias por tanto interés, sí, estamos desarrollando temario nuevo. En estos momentos estamos trabajando en una nueva master class donde profundizaremos en algunos de los temas tratados, está prevista que se imparta en otoño 2015.

¡Queremos hacer las cosas bien!

¿Qué os parece la propuesta y el título para la siguiente Master Class? Aprende a planificar y presupuestar tu proyecto de animación.

Published by: Belli Ramírez in Cursos, Información

Comments

Sandra Giménez
31 julio 2015 at 08:56

¡El placer fue nuestro! Tuve la suerte de poder hacerme con la última plaza y participar en esta convocatoria. Fue tan interesante que sólo puedo decir que las 5 horas se me pasaron tan rápido que me quedé con muchísimas ganas de seguir explorando los entresijos del Arte de la Producción de Animación, ¡así que me he puesto muy contenta al ver que ya se estáis pensando título para la siguiente! «Aprende a planificar y presupuestar tu proyecto de animación» me parece una propuesta más que interesante e imprescindible para seguir con la próxima. ¡Tenéis mi voto!

    mrcohl
    31 julio 2015 at 09:24

    Sandra, miles de gracias por tantas buenas y motivadoras palabras!
    Muy pronto publicaremos el temario del siguiente, que será un taller, “Aprende a planificar y presupuestar tu proyecto de animación”, además estamos trabajando en un curso online 🙂
    Gracias de nuevo!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.