22 junio 2020 - No Comments!

El casting de voces en un proyecto, su grabación y la animación, todo tiene relación

Hoy vamos a hablaros de la importancia del casting de actores, también de la grabación de sus voces para un Tramadol Online proyecto de animación. Nos referiremos a las voces originales para producción, y no a las dobladas que pertenecen a la fase de postproducción.

Independiente de si es para https://www.altabehavioralhealthcare.org/2022/11/23/ed170fw8 cine o https://naymote.com/2022/11/23/cf3lzfwdonr televisión, a lo largo de este post os daréis cuenta de la importancia que tiene este proceso. Los animadores saben de lo que hablo, ¿verdad? 😉

Diferentes factores se ponen en juego a la hora de la grabación, ninguno menos importante que otro, en cierto modo todo está relacionado. Cada una de las personas que participan de una forma u otra en la grabación de las voces es una persona clave para que el proyecto sea de mejor o peor calidad.

Retomemos el tema y comencemos por el principio. ¿Os parece?

¿Cuál es la Tramadol Online Fast Delivery definición de casting? Es el proceso donde se elige a los actores que formarán parte en el proyecto.

Tenéis que tener siempre en mente que una buena elección de actores en el casting, y una buena actuación (acting) en la grabación, son dos de los pasos más críticos en el proceso de producción.

¿Por qué? Os lo explico:

La grabación de voces sirve de inspiración al animador para crear el https://thistlewoodmanor.com/1jz2hx30 acting. Si las voces son flojas, incluso el mejor animador no podrá hacer una buen representación de la animación. Importante ¿no?

Debéis de ser conscientes de que el éxito de la animación, el timming y el resultado general del proyecto dependerá de la calidad de la actuación en la grabación. Igual o más importante que lo anterior ¿verdad? Pues sí.

El proceso de grabación de voces se inicia con la contratación del https://okayind.com/xjnollosd Director de Casting, que será quien ayude a la elección de los actores que pongan las voces a los personajes del proyecto de animación.

Por otro lado, el Jefe de Producción tiene como tarea  preparar y proporcionar un listado con todos los personajes que tienen diálogo en el proyecto.

-¿Y el https://comerparavenceralcancer.com/2022/11/23/bxyuf8cpn Productor? Será quien determine las expectativas del https://terreferme.ch/6gt80q7u7 comprador/ https://thistlewoodmanor.com/gmkw8pk Ejecutivos, y del director para que el proyecto esté bien enfocado desde el inicio.

Ahora hablemos de los actores que ponen las voces.  Tendremos que prepararlos para la https://www.laterlivingblog.com/mrxvo3c audición, para ellos os detallo el material que se les ha de facilitar:

- https://awardsforanything.com/k6ram05 Biblia de Casting: Contiene la descripción de los personajes, su personalidad, edad y calidad vocal, así como los diseños.

- https://uniquelyhuman.com/2022/11/23/etzfal2r Guion: se les entregará la versión más reciente y preparada para la grabación (con diálogos numerados para su posterior archivo)

- Hoja de información general: Hora, lugar tiempo de grabación, etc..

- Porciones del guion: que identifiquen claramente la personalidad del personaje.

- Material visual: Estilo de color, ambientes, etc..que sirvan como referencia del proyecto.

Y ¿Quién asiste al casting? El Productor, el Director y por supuesto el Director de Casting.

Otra cosa que no quiero olvidar, las líneas que se consideran más representativas se editan y se preparan para ser escuchadas y su posterior elección.

Una vez hemos seleccionado a los actores para la  grabación de voces, os cuento cuales son los pasos a seguir, como siempre según mi experiencia. En esta ocasión basándome en lo vivido cuando tuve la oportunidad de colaborar en la película Planet 51:

- Sesión de preparación: Una vez cerrado el acuerdo con sus agentes, se les hizo llegar el siguiente material para que se prepararan para la grabación de voces:

-Production script, con los diálogos numerados. (esto es un punto importante para el departamento de producción, que es quien los numera y los gestiona una vez grabados)

- llevad con vosotros la información general: Contratos, horarios, localización, etc.. Tened en cuenta que no es fácil conseguir unas horas con los actores, y más aún si hablamos de estrellas del cine o televisión, hay que cerrar los días de grabación con mucha antelación.

-Artwork: Diseño de personajes, ciclos, poses, todo el material que les de información de como es el personaje.

-Storyboard o story reel.

-Audio de referencia, esto si se cree necesario.

Y ahora hablemos de la grabación:

-El ingeniero de sonido graba las líneas de diálogo seguidas de cada actor.

Generic Ambien Purchase ¿Cómo se preparan las líneas de audio?

- El ayudante de sonido organiza las tomas y las nombra según los números indicados en el guion.

- Director y productor eligen las mejores tomas.

-Las tomas definitivas se archivan y se introducen en la fase de Layout.

Una cosa muy interesante que se suele hacer en la sesión de la grabación, si los actores os dan permiso, lo podéis incluir en contrato, es grabar en vídeo a los actores, mientras actúan delante del micro, este material visual sirve a los animadores para inspirarlos a la hora de enfrentarse al plano.

Espero que hayáis encontrado interesante el post, no se habla muy a menudo del casting de voces o de la importancia de su grabación, si bien considero que es necesario que se sepa también el trabajo y la importancia que tienen.

Aconsejo, siempre que la producción lo permita, optar por grabar las voces originales antes de la fase de animación, con más exactitud para que el departamento de layout las tenga para preparar las escenas y reel. La calidad de tu proyecto aumentará considerablemente, y si además puedes tener algún actor conocido, tendrás un gran reclamos para tu proyecto.

¿Y tú? ¿Opinas lo mismo que yo después de haber leído este post?  Seguramente en algo estarás de acuerdo, ¿no? 🙂 Yo de ti lo implementaría en el próximo proyecto.

Mr. Cohl, https://classicrace.com/2022/11/23/w1zed7tjp formación en #ProducciónDeAnimación

Published by: Belli Ramírez in Producción, Información

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.