27 abril, 2020 - No Comments!

¿Qué hace un coordinador de producción de animación?

El coordinador-a de producción

El coordinador de producción es la persona que se encarga de ayudar al equipo (director y productor incluidos) en diversas tareas de gestión. Da soporte a los requerimientos que surjan a lo largo del proyecto y gestiona las necesidades del día a día. Está un escalón por debajo del supervisor de producción.

Las responsabilidades y tareas del coordinador-a de producción

Es importante que el coordinador de producción se asegure de que se cumplan los procedimientos para que el paso del trabajo de un departamento al siguiente sea lo más fluido posible y no haya retrasos en las entregas que puedan afectar al planning . Gestiona la agenda de producción, debe conocer el inventario del departamento (viable/no viable) y coordina las reuniones de equipo.

Está al tanto de las cuestiones que haya a pie de campo, toma notas en las rondas diarias con los artistas para después comunicar la información al supervisor de producción y al departamento, con lo que está en continuo contacto con todos los miembros del equipo, bien sea por correo electrónico, en reuniones individuales o en reuniones de equipo. Proporciona, junto con el supervisor de producción, información actualizada al departamento para que se puedan llevar a cabo las evaluaciones oportunas.  

Otra de sus funciones es saber dónde se encuentra el material que entra y sale del departamento y por lo que ha de conocer el pipeline.

En resumen, el coordinador de producción da soporte a los directivos del estudio y al departamento de producción. Es una figura esencial que hace de puente entre los artistas y los mandos intermedios, además de trabajar codo a codo con el supervisor del departamento para cumplir los objetivos.

Si quieres más info / reservar tu plaza del Curso práctico de Ayudante de Producción de animación para un corto, película o serie de tv, click AQUÍ


Os dejo este link al webinar de Isabel Arboleya, explicando de primera mano que hace en su día a día como coordinadora de producción.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.