27 abril 2020 - No Comments!

¿Qué hace un coordinador de producción de animación?

El coordinador de producción de animación

El coordinador de producción de animación es la persona que se encarga de ayudar al equipo (director y productor incluidos) en diversas tareas de gestión. Da soporte a los requerimientos que surjan a lo largo del proyecto y gestiona las necesidades del día a día. Está un escalón por debajo del supervisor de producción.

Las responsabilidades y tareas del coordinador-a de producción

Es importante que el coordinador de producción de animación se asegure de que se cumplan los procedimientos para que el paso del trabajo de un departamento al siguiente sea lo más fluido posible y no haya retrasos en las entregas que puedan afectar al planning . Gestiona la agenda de producción, debe conocer el inventario del departamento (viable/no viable) y coordina las reuniones de equipo.

Está al tanto de las cuestiones que haya a pie de campo, toma notas en las rondas diarias con los artistas para después comunicar la información al supervisor de producción y al departamento, con lo que está en continuo contacto con todos los miembros del equipo, bien sea por correo electrónico, en reuniones individuales o en reuniones de equipo. Proporciona, junto con el supervisor de producción, información actualizada al departamento para que se puedan llevar a cabo las evaluaciones oportunas.  

Otra de sus funciones es saber dónde se encuentra el material que entra y sale del departamento y por lo que ha de conocer el pipeline.

En resumen, el coordinador de producción de animación da soporte a los directivos del estudio y al departamento de producción. Es una figura esencial que hace de puente entre los artistas y los mandos intermedios, además de trabajar codo a codo con el supervisor del departamento para cumplir los objetivos.

Curso de Coordinador-a de Producción de Animación de 100 horas, con Belli Ramírez. Online con clases en directo. Coge confianza en ti para aspirar a trabajar en cortos, películas o series de TV de animación, más info?: https://mrcohl.com/work/curso-de-coordinador-de-produccion-de-animacion/

Aprende con profesionales en activo, más formación de producción de animación y otros departamentos organizada por Mr. Cohl, click AQUÍ


Os dejo este link al webinar de Isabel Arboleya, explicando de primera mano que hace en su día a día como coordinadora de producción.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.