21 abril 2017 - No Comments!

LOS ANIMANTES nos cuentan cómo distribuyen sus propios cortos

Son varias las personas que nos han preguntado cómo pueden mover su corto. Pues bien, qué menos que contar con los consejos de expertos en estos temas.

Les he pedido a nuestros colegas de Los Animantes que nos cuenten cómo lo hacen ellos:

"En cortos se tiene la opción de hacerse cargo uno mismo de la distribución (estar al tanto de festivales, llenar formatos de inscripción y enviar materiales), tener el corto inscrito en varias plataformas como Promofest, Festhome, Filmfreeway... (nuestro colega Ismael Martín de Madrid en Corto tiene un blog sobre distribución de cortos y tiene un un post específico sobre autodistribución a festivales por medio de plataformas: http://ismaelmartin.com/2013/11/07/plataformas-de-distribucion-de-cortometrajes/).

La otra opción es pagar a alguien que se haga cargo (que francamente es lo más recomendable). Pueden enviar un mail a Franc Planas de Promofest (info@promofest.com),  Pablo Menéndez de Marvin & Wayne (pablo@marvinwayne.com) o Millán Vázquez de  Freak  (millan@agenciafreak.com).  Creo que todos ellos también se hacen cargo de ventas.

Nosotros hemos ganado el premio de Madrid en Corto en los dos últimos proyectos y son súper buenos, pero hasta donde yo sé solamente se hacen cargo de proyectos producidos en la Comunidad de Madrid.

También se pueden vender los derechos a televisiones, en España contamos con MOVISTAR. En su oferta de contenidos aparece una cantidad considerable de cortos.

Y por último, la próxima semana es la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid y justo tienen un Encuentro de Distribución de Cortometrajes, puede interesarle a tus alumnos asistir"

http://ismaelmartin.com/2017/04/04/encuentro-de-distribucion-de-cortometrajes/

Desde Mr. Cohl esperamos que os haya sido de utilidad esta información.

No os perdáis el curso de LOS ANIMANTES de Stop Motion. Lo encontraréis en la plataforma de formación de DOMESTIKA.

Published by: Belli Ramírez in Información, Eventos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.