28 octubre 2016 - No Comments!

La comunicación es una herramienta de gestión – Diario de una #ProducciónDeAnimación

diario de una producción la comunicación

Existen varias fórmulas de mejorar la comunicación en un proyecto de animación. Una de ellas es mantener reuniones periódicas con los componentes del equipo del proyecto.

Esta semana en el diario de producción os voy a hablar de forma muy breve de las reuniones como herramienta para mejorar la comunicación.

Desde una fase muy temprana del proyecto empecé a establecer varios tipos de reuniones rutinarias. Una de estas reuniones periódicas era reunir a todos los componentes del proyecto una vez a la semana para comentar el estado de la pre-producción. Pensé que ayudaría a todo el equipo, desde el artista a los cargos de más responsabilidad, a tener una visión general del estado del proyecto y ver cómo se está desarrollando.

El objetivo de la reunión tenía que ser claro y muy conciso. Se trataba de que cada responsable de departamento contase el estado en el que se encontraba su departamento. La exposición no podía ser más larga de 5 minutos por supervisor, ya que el objetivo era resumir donde nos encontrábamos y que todos tuvieran una visión general. En otro tipo de reuniones específicas por departamento tratábamos temas más concretos y hacíamos un seguimiento con más exactitud de las tareas y objetivos semanales.

Creo que el equipo aprecia este tipo de reuniones, se siente más involucrado en el proyecto y sabe en qué punto de la producción nos encontramos. Vale la pena gastar unos 30 minutos semanales con todo tu equipo. Si los equipos son muy grandes estas reuniones se pueden hacer por departamento.

Recuerda: la comunicación es una herramienta de gestión.

En Mr. Cohl hacemos consultoría, asesoría, mentoring y formación (talleres y master class) en #ProducciónDeAnimación

Por Belli Ramírez, Dirección de Producción

 

Published by: Belli Ramírez in Producción, Trabajo, Información

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.