13 mayo 2016 - No Comments!

La coproducción como vía de financiación de proyectos de animación

En Mr. Cohl disfrutamos compartiendo, en esta ocasión os vamos a hablar de una plataforma online para proyectos audiovisuales y de videojuegos donde puedes encontrar un coproductor.

Sabemos lo difícil que es poner en marcha un proyecto de animación, y por eso creemos que esta plataforma puede ser de gran interés, para todos aquellos que tenéis proyectos en desarrollo, y también para los que estáis buscando la manera de financiar el proyecto, pues bien, la coproducción es una buena forma de financiar tu proyecto.

El nombre de la plataforma de la que os hablo es INCOPRODUCTION. Es interesante que sepáis que  no hay un tope o límite de en cuanto a número de proyectos. Tampoco hay días fijos en el calendario, y tienes la comodidad de no tener que desplazarte para conseguir coproductores, y además es gratis. J

Todo son ventajas ¿verdad?

Si eres productor audiovisual o de videojuegos y tienes un proyecto, utilizar la plataforma puede ser una ayuda ésta es tu plataforma para presentarlo a potenciales productores de todo el mundo.

Si estás buscando un proyecto para coproducir, estás en el mejor lugar para estar informado de todos los proyectos que pueden interesarte.

Rápido, fácil y disponible cuando quieras.

El Funcionamiento muy sencillo, Incoproduction es un foro online de coproducción audiovisual internacional que facilita y ayuda en la búsqueda de coproductor.

¿Cómo funciona?
Si tienes un proyecto que quieres coproducir, rellena la ficha y sube tu proyecto para hacerlo visible a coproductores de todo el mundo.

Si buscas un proyecto, selecciona los filtros de búsqueda que quieras y encuentra el proyecto que se ajusta a ellos, lee la información y decide si quieres contactar con su productor:

Te dejamos toda la información para que te animes 🙂

Cuánto tiempo estará visible
Inicialmente 280 días. Este tiempo se podrá modificar cuando aumente el número de proyectos y usuarios y cuando se ofrezcan servicios adicionales.

Quién puede subir y buscar proyectos
Al tratarse de un foro profesional, es necesario que seas una persona física o jurídica cuya actividad profesional sea la producción audiovisual o de videojuegos. Al darte de alta deberás adjuntar un documento o un link que demuestre tu condición de profesional.

Qué proyectos puedo subir
Largometraje de ficción, largometraje de animación, largometraje documental, película para televisión, documental para televisión, serie de televisión, serie de animación, cortometraje de ficción, cortometraje de animación, cortometraje documental, videojuego, contenido para Internet, programa de televisión, programa multimedia.

Qué no se acepta
Proyectos de cualquier formato que promuevan la violencia, el racismo, la pornografía o que atenten contra los derechos humanos o de los animales.

Proyectos originales
Quien suba un proyecto debe disponer de los derechos de autor y de explotación necesarios para su producción o, en su defecto, de la autorización del legítimo titular de esos derechos.

En qué fase debe estar el proyecto
Desarrollo, preproducción, rodaje/grabación o postproducción.

¿Retiene Incoproduction algún derecho sobre el proyecto?
No, ninguno.

Cuántos proyectos puedo subir simultáneamente
No hay límite aunque siempre se respetará el máximo tiempo de visibilidad para cada uno.

En qué idioma debo subir la información
Actualmente, en inglés o español.

Cuánto cuesta subir un proyecto
Es gratis. Sólo ciertos servicios adicionales serán de pago.

¿Puedo volver a subir el proyecto pasado un tiempo?
No. Una vez el proyecto ha agotado su tiempo de visibilidad no podrás volver a subirlo. Por lo tanto, escoge el momento más adecuado para proponerlo a tus potenciales coproductores.

¿Puedo escoger mi propio país para coproducir?
Por supuesto. Puedes buscar coproductor nacional o internacional.

A qué países está abierto Incoproduction
A productores audiovisuales y de videojuegos de todo el mundo.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y muuucha suerte!! 🙂

Published by: Belli Ramírez in Producción, Información, Servicios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.