1 abril 2016 - No Comments!

Aurora Jiménez y el desarrollo visual: Una española en Hollywood, su pasado, presente y futuro

Por Lorena Hueso, nuestra reportera más internacional, desde L.A.

He tenido la suerte de entrevistar a https://www.decroly.com/pt4c4i8 Aurora Jiménez que en la actualidad vive en https://www.clinandmedimages.com/9ombkevliyl Los Ángeles y trabaja en Sony Pictures Animation como Buy Valium Roche Artista de Desarrollo Visual. En esta https://www.hndassignmenthelp.com/w5foqtd7k3 entrevista nos cuenta como su infancia ha influido en su vida profesional y en sus sueños. ¡No os la podéis perder!

Aurora Jiménez es Artista de Desarrollo Visual en Sony Pictures Animation

https://idahosailing.org/tntnygyf P.- ¿Nos puedes hacer una breve introducción de tu trayectoria profesional?

https://fizazzle.com/f8nqmakg3 R.- Actualmente soy Artista de Desarrollo Visual en Sony Pictures Animation. En el pasado he sido https://historickailuavillage.com/nqsstiab11 Production Designer en "El guerrero sin nombre" de Tornasol Films. También he sido diseñadora, https://www.yinghuaacademy.org/2022/3pmpeppbadi diseñadora de personajes en anuncios de Actimel y la serie de "Arturo el cartero" y https://www.naomella.com/2022/06/b6a0flpc Art Director para un piloto que se hizo para Disney Channel en el estudio Paso Zebra. También he dibujado https://360homeconnect.com/wvfhz2sooel storyboards para cine en proyectos como "20 centímetros" y en muchos anuncios para distintas productoras españolas. Mi vida profesional ha sido mucho más ecléctica en España. Me ha gustado siempre mucho el cine y me encanta el storyboard y la realización. Desde que he venido a Estados Unidos digamos que me he especializado en el desarrollo Visual y en el diseño de personajes y escenarios. En Europa tienes que ser más versátil para poder trabajar en su mercado.

En el 2007 me mudé a Londres. Siempre he querido probar suerte en https://highskywing.org/?p=tbyfzrdj6 Estados Unidos y trabajar en https://thefactorsof.com/8h11yd50qh7 películas de animación ya que, de todas las cosas que he hecho, lo que más me gusta es el cine de animación. Y claro, la meca del cine es Hollywood y Cheap Xanax From India trabajar en uno de los grandes estudios. Para conseguir eso el primer paso que tenía que dar era mejorar mi Inglés, así que me fui a Londres a probar suerte y mi primer trabajo allí fue trabajando como diseñadora en "El pequenyo Despereaux". A partir de ahí estudie https://eaglepoolservice.com/1xy151ua 3D (Maya) en Escape Studios porque debido a la experiencia que había tenido en otras productoras no solo era importante conocer el 3D, que ya lo conocía, sino utilizarlo yo como una herramienta de diseño. Desde entonces, siempre que puedo lo utilizo en mi trabajo de diseño. Trabajé en anuncios para Painting Practice y Passion Pictures en Londres sobretodo diseñando personajes. Fue una época muy divertida porque cada anuncio tenía un estilo diferente y pude hacer cosas muy variadas.

https://www.naomella.com/2022/06/y8qmnaslqqn P.- Tienes una hermana, ¿es también creativa?

Buy Xanax Cash On Delivery R.- Sí, mi hermana se llama Lidia Jiménez y actualmente trabaja en programación de contenidos para AXN en Sony España y Portugal. Ella estudió imagen y sonido y después estudió conmigo en la escuela de cine de Madrid Dirección de Arte para Cine y Televisión (ECAM). A ella siempre le ha interesado el cine y lo audiovisual, lo que pasa es que ella se ha especializado más en el área de producción de televisión y en cine y ahora está en programación. Es un tema apasionante para mí y estuve hablando con su jefa sobre la programación de contenidos porque es algo que quiero hacer en el futuro, me interesa muchísimo saber que opciones hay, cuales son los formatos, etc. Me gustaría investigar qué posibilidades hay para creadores, como monetizarlos, etc.

https://idahosailing.org/bra8g2n P.- He visto tu entrevista en inside Sonny Pictures Animation en la que comentas momentos de tu infancia que han contribuido a que seas la artista que eres hoy. ¿Crees que los padres tienen un rol importante en potenciar la creatividad de los niños? ¿Tienes algún consejo?

https://360homeconnect.com/5y8bhx96rd R.- Yo creo que lo que ha contribuido mucho es que hemos podido desarrollar nuestro propio mundo desde que éramos pequeñas. Mis padres trabajaban los dos en la librería que tenían y nosotras teníamos que pasar muchas horas en esa librería después del colegio. Pues que podíamos hacer sino dibujar, leer, jugar e imaginar. Nuestro juego era ese; Buy Alprazolam Cheap Online imaginarnos mundos, imaginar Buy Alprazolam Uk aventuras, https://historickailuavillage.com/8lw39p2 dibujar los personajes que leíamos en los libros. Imaginar que les pasaba a esos personajes después de que terminase la historia en el libro, nosotras seguíamos creando. Yo creo que todo eso ha contribuido a que yo ahora pueda seguir haciendo lo mismo pero profesionalmente, porque en eso consiste mi trabajo. Mi base ha sido eso; empaparme de https://thefactorsof.com/g3fnirh87oj referencias muy variadas, libros, comics, etc. Además, no tenía ese filtro que tienen muchos niños de: 'eso no lo puedes leer porque es para mayores'. Yo estaba en una librería donde habían contenidos desde los 0 hasta los 100 años. O sea, yo podía acceder a todo lo que me interesará, podía leer los libros que quisiera, los Can You Buy Soma In Mexico comics que quisiera porque además mi padre es coleccionista de comics. Así que yo leía comics para niños, comics para adultos, comics extranjeros…yo Buy Daz Valium leía todo lo que me interesaba. Entonces tenia muchísima información y he ido creando mi propio mundo y mi propio estilo. Eso es importante; sobre todo es importante que los niños tengan tiempo para estar solos y buscarse un poco a sí mismos y desarrollar sus intereses. Yo creo que no tienen que estar completamente monitorizados todo el rato, ni dirigidos, ni con esa obsesión que hay en Estados Unidos de que tienen que producir. Nosotras no estábamos produciendo nada, solo promovíamos nuestra imaginación.

Todo eso ha contribuido a que ahora yo pueda ser una profesional de imaginar cosas, he pasado tanto tiempo imaginando que ahora puedo, digamos, capitalizar en eso. Estoy acostumbrada a hacer eso de una forma normal. Yo me voy a un restaurante y estoy mirando gente y me estoy imaginando las historias, me estoy imaginando lo que les pasa, como será su vida y me imagino escenas. Quizás he entrenado mi mente a observar, a analizar y a imaginar más allá de lo que ves. No quedarte con lo superficial, y cuando no encuentras te lo inventas. Por eso muchas veces cuando yo voy a dibujar personajes con mis amigas observamos a la gente que pasa por la calle y nos inventamos historias de esas personas por lo que nos sugiere su apariencia física o por cómo andan, como hablan o algún elemento muy característico o como se relacionan con otras personas. Es muy divertido! O sea que es una capacidad que llevo desarrollando desde siempre, a lo mejor el haber sido más callada o más introvertida me ha hecho observar más y ver más allá de lo superficial.

Ahora cuando me dan un guión, yo puedo desarrollar todo ese mundo en el que transcurre la historia, gracias a que https://idahosailing.org/5si11rfh4d estoy acostumbrada a imaginar desde que era pequeña. Es como un juego para mí. En el https://thefactorsof.com/4kfrpzag guión te dan unos elementos como por ejemplo: Exterior campamento de vampiros en " https://fizazzle.com/aiehas3dufe Hotel Transilvania 2". Buy Diazepam Teva Con esas cuatro palabras tengo que ser capaz de crear todo un mundo. Entonces tienes que poder sumergirte y crear todos los elementos para que ese mundo sea creíble. Creo que es menos importante tu capacidad como dibujante a tu capacidad de inventar ideas, mundos y de imaginar en general. Eso es lo principal; que tengas buenas ideas. Después lo tienes que poder materializar mediante el dibujo y la pintura también, pero el tener buenas ideas es lo primordial.

Entrevista, publicada por Mr. Cohl, a Aurora Jiménez Hotel , Sony

https://www.yinghuaacademy.org/2022/dnj2vjuus P.- Has trabajado en muchas plataformas; anuncios, Buy Greenstone Xanax Online series, videojuegos y https://www.clinandmedimages.com/nndgt34 películas. ¿Me puedes decir con que te quedas de cada una?

R.- Todas ellas son interesantes desde el punto de vista de una diseñadora. Cada una en sus propios términos. La que más me gusta sin duda es el cine, porque estas contando una historia que te sumerge durante una hora y media y puedes hacerles vivir una aventura y realmente hacerles emocionarse con lo que están viendo. Por eso realmente es mi preferida.

De los anuncios echo de menos la originalidad y lo divertido que puede ser dedicarse a ellos desde el punto de vista plástico. Cada anuncio tiene un estilo diferente. Puedes, como artista trabajar distintos estilos y experimentar mucho más. Al ser rápidos y muy variados es divertido y es un reto como artista porque tienes que diseñar distintos estilos y el proceso de tener buenas ideas tienes que hacerlo mucho más rápido. Tampoco te da tiempo a aburrirte de ellos, sino que lo haces, te olvidas… siguiente y así. Es cierto que también pueden ser un poco estresante a veces.

De los videojuegos me gusta pues un poco lo mismo; tienes muchas menos limitaciones mentales y creativas que en cine porque hay muchos más géneros y posibilidades de hacer cosas diferentes. En el cine comercial, al que me dedico yo ahora, el de Hollywood, las producciones van dirigidas a un público familiar y todo tiene que ser políticamente correcto. Es un poco más limitado, sin embargo en videojuegos tienes libertad absoluta. Puede haber un videojuego de lo que sea, de lo que te dé la gana. De las cosas más inusitadas que te puedas imaginar, entonces los mundos que puedes crear ahí y los personajes son infinitos. Echo de menos eso. Un poco ser políticamente incorrecto, el atreverte a hacer cosas que no son lo normal, hacer cosas más oscuras, o hacer cosas más para adultos… Así que cada plataforma tiene sus ventajas y para mí en el futuro lo ideal sería poder trabajar en todas ellas a la vez.

https://hiddengemsofzambia.com/795iyua4m P.- ¿Cómo piensas hacer eso?

R.- Trabajando de manera independiente con mi propio estudio. Ofreciendo mis servicios como diseñadora de https://www.decroly.com/vd9b36kol desarrollo visual, como diseñadora de personajes y como Directora de Arte o diseñadora de producción. Me gustaría trabajar en proyectos más cortos pero más variados. Trabajar tanto en imagen real , como en cine de animación así como en videojuegos porque al fin y al cabo todos cuentan historias, lo que pasa es que lo cuentan de manera diferente. A mí me interesa muchísimo contar historias y me gustan las ventajas que cada plataforma te ofrece. Así mismo las historias que puedes contar que son muy diferentes dependiendo del medio. Es lo malo de tener la experiencia de haber trabajado en todo esto. Te preguntas, ¿con que me quedo? ¿Puedo quedarme con todo? Eso lo discutí con Carlos, mi marido, que también es artista. Así que la manera sería crear nuestro propio estudio y ofrecer nuestros servicios en el futuro. De hecho ya lo hemos creado pero estamos tan liados que no estamos haciendo nada que tenga que ver con eso. Nosotros estamos muy contentos de vivir aquí, pero nos gustaría en el futuro colaborar con Europa. Es una manera de no estar sujeto a una productora en concreto, sino ofrecer tus servicios como diseñador, creador, o director de arte o diseñador de producción a estas productoras directamente, tanto aquí como allí. Soy muy curiosa y todo me gusta! Creo que la gente fundamentalista de un solo medio lo es porque es lo único que conoce.

https://ladyonarock.com/oklyc62zg P.- Próximamente va a salir a la venta el Dvd de Hotel Transilvania 2 que nos cuenta la unión familiar de monstruos y humanos y se presenta con un mensaje muy positivo que dejaremos descubrir a la audiencia. Tú has formado parte de su producción, ¿me puedes contar en que ha consistido tu trabajo en esta película?

  • ¡En Mr. Cohl nos hemos quedado con ganas de más! ¿y vosotros?  ¡Buenas noticias! en breve publicaremos la segunda parte de esta entrevista tan cercana que nos ha regalado Aurora Jiménez, de la mano de https://highskywing.org/?p=i5cf8102 Lorena Hueso. Gracias Aurora y Lorena por vuestra generosidad. En próximos capítulos Lorena indagará más en la faceta profesional de Aurora, ¡qué ganas! 🙂

Published by: Belli Ramírez in Talento, Información

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.