15 febrero 2016 - No Comments!

Cómo conseguir mejores resultados en una producción de animación sin morir en el intento

Lorena Hueso es una periodista apasionada del cine, y en especial del cine de animación. Todo a su alrededor respira animación, decir que está casada con Abraham Meneu, Modelador Senior de Dreamworks Animation Studios y viven en Los Angeles desde 2009. Desde entonces no ha dejado de seguir formándose en la “University of California”, Los Angeles.

Tuve el placer de tener a Lorena en mi equipo de producción como coordinadora en el departamento de Sets&Props para la película Planet 51. Demostró siempre talento y talante para la producción, trabajadora incansable e insaciable de aprendizaje. Siempre con buena disposición y una gran sonrisa, incluso cuando las adversidades nos invadían, y os puedo decir que eran bastantes veces. Manejaba a su equipo como nadie, motivándolos para sacar lo mejor de ellos y así poder lograr los objetivos de la producción.

Todavía recuerdo su primer día de trabajo, se entregó tanto y tenía tantas ganas de aprender y yo de que aprendiera para que se integrara en el equipo lo antes posible, que ambas estábamos tan inmersas en las tareas que al acabar la jornada laboral seguía con  el bolso y el abrigo puesto,  jajaja, es cierto.

Bueno, ahora tengo el placer de colaborar con ella de nuevo, Lorena desde Los Angeles, nos va a buscar artículos y entrevistas muy interesantes para compartir con Mr. Cohl.

Aquí os dejamos su primer post; sus impresiones del mundo laboral.

"Trata a los demás como te gustaría ser tratado", esa frase es la regla de oro desde que mi hijo acude a la escuela. Desde el primer día que la escuche se quedó resonando en mi cabeza.

Nunca se nos debe olvidar que una película de animación es Arte, no es algo mecánico que se pueda hacer durante horas y horas siempre produciendo al máximo de capacidad. El Departamento de Producción debe hacer una análisis de esto e intentar que los artistas estén motivados en todo momento.

Este, como otros muchos trabajos, es un trabajo en equipo. No importa lo bien detallado que este el plan de producción, todo eso servirá de poco (o de nada) si no estamos alineados con las necesidades de los artistas. Y esto nos lleva a la frase del principio: Trata a los demás como te gustaría ser tratado.

¿Se puede conseguir sacar una producción adelante con tiranía y poco tacto? Seguramente sí, pero la pregunta es ¿Sería esa la mejor producción que se podría sacar adelante?

Los artistas (y todo el mundo) tienen vida fuera del trabajo, se pueden poner enfermos, pueden tener un mal día y no ser productivos. Los asistentes de producción deben ser un poco psicólogos en ese sentido y hacer partícipe con suficiente antelación de que podría haber un desvío debido a estos motivos.

Desde mi punto de vista nunca se debería comenzar una producción partiendo de la base de que se van a hacer horas extras de forma continuada. Ni siquiera estando pagadas. Tenemos que ser conscientes de la capacidad de rendimiento de cada persona. Si colaboramos a que puedan tener una vida plena fuera de la oficina; y esto se puede conseguir con un buen ambiente laboral y unos horarios ajustados. Seguro que, a la larga, conseguiremos mejores resultados.

Y por último, comentar que Lorena está trabajando en los últimos ajustes de la entrevista que ha realizado a Aurora Jiménez, Visual Development Artist en Sony Pictures Animation, próximamente en Mr. Cohl. 🙂

 

Published by: Belli Ramírez in Producción, Información

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.