27 noviembre 2015 - No Comments!

¡No salgas de la rutina! Te ayudará a mantener un buen seguimiento en un proyecto de animación.

Cuando un proyecto de animación está en plena producción, seguro que en alguna ocasión os habéis preguntado ¿Para qué nos viene a visitar todos los días el equipo de producción? Para hacer un seguimiento del trabajo que se genera, ver los avances y por si necesitas algo. 🙂 Pues bien, el seguimiento de producción es muy importante a la hora de asegurarnos de que el planning que hemos hecho previamente se está cumpliendo y también, y no menos importante, para adelantarnos a posibles desfases.

¿Conclusión? Mantener una rutinas de trabajo para hacer un seguimiento exhaustivo y productivo es muy muy importante.

El Supervisor de Producción junto con el Supervisor del departamento decidirán las cuotas semanales de trabajo y asignarán los assets en forma de tareas a cada uno de los artistas. Las cuotas se han de asignar en función del análisis de complejidad.

Producción será quien haga un seguimiento del proceso y se asegurará de obtener la aprobación de cada asset para que todo fluya con normalidad y correctamente, ese es nuestro trabajo.

¿Queréis saber cuál es el proceso que seguimos para las revisiones de cualquier asset de animación? Ok, os lo cuento:

Cada mañana, a ser posible a primera hora, el lead y la coordinadora de producción hacen la ronda y supervisan el estado de cada asset. Los dos visitan a cada artista y comentan posibles incidencias, retrasos, etc…. Hay que estar actualizados, todos tenemos que estar al día de todo lo que ocurre en cada momento.

El supervisor informa a producción de cuándo el plano estará listo para revisión por dirección. Nota: Se especifican los que serán vistos el mismo día.

Inmediatamente después de la ronda, el ayudante de producción actualiza los datos en la base de datos.

El ayudante imprime y envía al equipo por e-mail la lista de los planos previstos a revisar.

Una hora antes de la revisión, la coordinadora confirma con el lead los planos que finalmente estarán listos para revisar. (Si alguno no está listo para revisión el lead argumenta el por qué)

La coordinadora y el ayudante de producción actualizan de nuevo la base de datos e informan a las siguientes personas por e-mail de los planos a revisar:

- Jefe de Producción

- Supervisor de Producción

- Supervisor del Departamento

- Director de Animación

- Otros Departamentos que deben asistir, como por ejemplo Layout (coordinador, supervisor y lead)

- Editorial para preparar los planos a revisar en contexto

La coordinadora de Producción y/o ayudante cogen notas de los comentarios. En la revisión presentan el plano, también al artista, el estado del plano y comentan los días empleados y los días planificados, así como si estamos esperando algún asset de otro departamento como VFX, Character FX, retoque o ajuste en el set, etc…

Al acabar la revisión, el ayudante actualiza la base de datos con los planos aprobados y con la nueva fecha de previsión para enseñar de nuevo el plano en revisión, según los comentarios dados (el lead lo comenta en la revisión) y éstos son archivados.

Los comentarios son enviados a los artistas con la fecha de la nueva revisión.

Los planos a revisar:

Por ejemplo en el caso de las revisiones del departamento de animación, los planos se presentan tantas veces como procesos y hasta que se consiga el aprobado por el director del proyecto, estos son los procesos a aprobar: blocking, animación, pulido y animación final.

La REEL se actualiza con los planos aprobados de cada etapa.

Para hacer el seguimiento de todos los assets del proyecto, que son muchos, hemos tenido que crear en la fase de desglose una base datos con todos los assets, especificando el tipo y sus peculiaridades. Las bases de datos y el seguimiento lo puedes hacer con un simple Excel, una base de datos como access o con programas más sofisticados como Shotgun.

Pues sí, hoy ha sido un post lleno de actualizaciones, y es que el equipo de producción siempre tiene que estar actualizado. 🙂

 

 

Published by: Belli Ramírez in Producción, Información

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.