22 septiembre 2015 - No Comments!

¿Sabes cómo planificar y presupuestar tu proyecto de animación? Te lo contamos

Hoy te hablaremos del plan de producción y del presupuesto de producción en un proyecto de animación. Planificar y presupuestar tu proyecto de animación es uno de los primeros pasos que has de dar en la fase de desarrollo de la idea para poder financiar y poner en marcha tu proyecto de animación. Como bien dice Belli Ramírez, debes de tener muy claro a la hora de planificar un proyecto todos los aspectos de las fases de la producción, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que el plan de producción tiene que ser viable, realista y equilibrado.

En Mr. Cohl hemos pensado en ti, ¿Tienes un proyecto de animación o te interesa la producción de animación? Hemos preparado un taller, el cual lo impartirá Belli Ramírez, dirección de producción, es una profesional de sector de animación, con más de 20 años de experiencia en diferentes películas y series de tv de animación.

En este workshop Belli Ramírez te facilitará las bases y herramientas sobre cómo se planifica y se presupuesta cualquier proyecto de animación. Te introduciremos en la creación del planning y presupuesto, para que tengas un entendimiento general de todos los factores a tener en cuenta a la hora de crear un plan de producción.

El curso se plantea como un acercamiento a los pasos a seguir para crear tu plan de producción y lo dividiremos en dos partes, teórica y práctica, es un curso semipresencial, te detallamos el programa:

La Teoría

  1. Visión general de los procesos de producción: Las 5 grandes fases de una producción audiovisual.
  2. El Plan de Producción: Qué tenemos que tener en cuenta para crear el mapa de ruta que nuestro proyecto ha de seguir. 
  3. Introducción a la planificación y al presupuesto: Conceptos y pasos a seguir.

La Práctica - Workshop

  1. Desglose del guión: Desglose del guión para extraer toda la información que nos ayudará a planificar y presupuestar el proyecto. Hojas de cálculo.
  2. Definición de los flujos de trabajo para tu proyecto: Establecer el orden de los procesos de trabajo. Flow Chart con Visio.
  3. Planificación de los procesos, a alto nivel, creación Master planning de producción: Asignar el número de semanas, meses o años que necesitamos para cada proceso del proyecto. Diagrama de Gantt con Project.
  4. Definición y asignación del equipo necesario para tu proyecto: Asignar el número de personas que tu proyecto necesita. Nivel del talento.
  5. Cálculo de cuotas para estimar la producción de assets: Es el objetivo a conseguir para la producción de un bien en un cierto periodo de tiempo.
  6. Creando el presupuesto. Partidas a presupuestar: Cuantificar el proyecto en un tiempo definido (basado en Planning). Salarios del sector. Costes de empresa.

En el taller utilizaremos documentación y plantillas para el desglose de guión, para planificar y para hacer presupuesto.

La parte teórica y la elaboración de un pre-desglose la realizarás en casa, el material lo facilitará Mr. Cohl, será el punto de partida para realizar el taller presencial, por lo que el día de taller lo tendrás que traer hecho. Tendrás acceso al material una semana antes de la fecha de la clase presencial, Belli contactará contigo para darte instrucciones y guiarte tanto en la parte práctica como en la teórica.

Si quieres adquirir conocimientos sobre el plan de producción, ya seas profesional o estudiante, en Mr. Cohl aconsejamos que asistas a este taller.

¿No lo echabas de menos? Por fin tienes a tu disposición un taller donde aprender a presupuestar y a planificar tu proyecto de animación, conocerás a personas interesadas en este mundo lo cual siempre es muy enriquecedor para intercambiar impresiones, conocimiento y experiencia.

¿Te animas? Si deseas más información, como puede ser la fecha en la que haremos el próximo o si te quieres inscribir, haz click AQUÍ

 

Published by: Belli Ramírez in Producción, Cursos, Información

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.