17 septiembre 2015 - No Comments!

Fases en las que se divide un proyecto de animación y la gestión de producción

¿Has trabajado alguna vez o te gustaría trabajar en un proyecto de animación, ya sea una película o serie de t.v.? ¿Eres profesional o estudiante del mundo de la animación? ¿Tienes tu propio proyecto y necesitas una visión general de las fases por las que pasa un proyecto de animación? Independientemente de si eres un artista, o de si quieres formar parte o ya formas parte del equipo de producción en un proyecto de animación, Mr. Cohl y Belli Ramírez aconsejamos que tengas una visión general de las fases por los que pasa un proyecto de animación.

Si consigues tener una visión general de las funciones que desempeña cada departamento en un proyecto de animación, te ayudará a entender mejor a tus compañeros y ser consciente de la complejidad que tiene el llevar a cabo un proyecto de animación, es un trabajo de EQUIPO, sí, con mayúsculas. Todos pretendemos tener el mejor equipo para hacer la mejor película o serie. ¿No crees?

Mr. Cohl, de la mano de Belli Ramírez, fundadora de este proyecto que hemos llamado Mr. Cohl, ha preparado una Masterclass con la que pretende facilitar las bases sobre cómo se gestiona la Producción en cualquier proyecto de animación. El curso te introduce en la gestión de la producción de animación y te aporta un entendimiento general de todos los factores a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto y gestionar la producción, así como a tener una visión general de todos los procesos de producción. Nosotros en Mr. Cohl lo vemos muy interesante, ¿Y tú?

El curso se plantea como un acercamiento al proceso de la producción de animación, ahondando en los aspectos prácticos de las funciones del equipo de producción en proyectos para cine y televisión. Te detallamos el programa para que te hagas una idea de lo que aprenderás en esta Masterclass:

  • De la idea a la preparación del Pitch: Cómo una idea se puede convertir en un proyecto de animación.
  • El Plan de Producción: Qué tenemos que tener en cuenta para crear el mapa de ruta que nuestro proyecto ha de seguir.
  • Panorámica de los procesos de producción: Descripción de los procesos de producción y cómo se planifican, qué gestionamos y cómo hacer el seguimiento de todas las fases.
  • El talento para el proyecto: Departamentos producción, creativos y técnicos. Roles, responsabilidades y tareas.

Como profesional o estudiante, con esta Masterclass ampliarás y mejorarás tus conocimientos sobre la producción de animación, donde aprenderás los entresijos de este oficio y conocerás a gente que comparte tu misma pasión, la animación.

La Masterclasss, como te hemos comentado anteriormente, la impartirá Belli Ramírez, Dirección de Producción, lleva desde hace más de 20 años dedicándose a la Producción de Animación, ha impartido seminarios en escuelas y universidades de España, Portugal y México.

Actualmente trabaja como Line Producer en Zinkia, productora de la serie de t.v. Pocoyó, donde además fue Jefa de Producción en la primera temporada de la serie. Belli Ramírez ha trabajado, entre otros proyectos, en Animal Logic (Sydney), película La Leyenda de los Guardianes, como Senior Coordinador y en Ilion Animation Studios, película Planet 51, como Unit Production Manager.

No olvidéis que el departamento de Producción es crucial en el ámbito audiovisual. Gracias a él los proyectos marchan con fluidez, se terminan a tiempo y dentro del presupuesto.

No todo es un guión, no todo es una ilustración, no todo es dibujar, no todo es modelar, no todo es una cámara, no todo es animar, ni lo es editar, ni tampoco producir, no todo es dirigir, un proyecto de animación somos todos ☺. Recuerda, trabajo en EQUIPO.

¿Te interesa?

Inscríbete en la Masterclass, te lo ponemos fácil, haz CLICK AQUÍ

Published by: Belli Ramírez in Producción, Cursos, Información

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.