19 agosto 2015 - No Comments!

8 “me gustaría” cuando empiezo a trabajar en un nuevo proyecto de animación.

Hoy mientras buscaba información sobre nuevos proyectos de animación que en estos momentos están en producción, he encontrado algunas ofertas de trabajo de diferentes puestos, entonces me he preguntado cómo se sentirá  la persona elegida para dicho puesto en su primer día de trabajo y las necesidades que tendría.

Los primeros días de trabajo son muy importantes, es cuando te empiezas a sentir parte del proyecto y del equipo, comienzas a dar forma a cómo es la nueva empresa para la que has comenzado a trabajar. ¿Cómo te gustaría que fuesen?

8 palabras para explicar lo que considero muy importante en ese primer día de trabajo y en los sucesivos.

Me gustaría:

1. Entorno: Conocer tu entorno, presentación de los compañeros, saber los puestos que ocupan cada uno de ellos y las funciones que desempeñan.

2. Puesto: Definir cuáles son tus funciones y responsabilidades, saber qué se espera de ti en el proyecto.

3. Motivación: Es lo contrario a presión, sobre todo en las primeras semanas que nos estamos haciendo con el trabajo. Si tenemos contento a nuestro equipo la producción irá mejor.

4. Organización: Disponer del material necesario y saber dónde está.

5. Comunicación: Reuniones periódicas para ver cómo evolucionamos y plantear mejoras. Saber a quién recurrir si aparece un problema para encontrar la solución más rápida y no parar la producción.

6. Productividad: Cuando hay largas horas de trabajo durante un tiempo prolongado el equipo se desgasta y baja la productividad, sobretodo cuando estamos al comienzo de la producción. Si se planifican bien las tareas, esto no debería de ocurrir.

7. Autocontrol (Paciencia): No hace falta gritar, te estoy escuchando, solo plantea los problemas para buscar soluciones, aun no conozco el funcionamiento de la empresa.

8. Respeto:  El trabajo que realiza cada uno de tus compañeros es importante para el funcionamiento de todo el equipo e imprescindible para que el proyecto salga adelante con fluidez.

Resumiendo, soy de la opinión de que una buena gestión de equipo implica que el supervisor tiene que conseguir sacar lo mejor de ti, lo cual se traduce en productividad en el trabajo y en calidad en el proyecto. No es cuestión de inteligencia, sino de sentido común. ¿No crees?

Published by: Belli Ramírez in Talento, Producción, Información

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.