21 noviembre 2015 - No Comments!

En un proyecto de animación, después de elegir un buen guion ¿Qué? Pues el estilo visual.

 

Todos somos conscientes de la importancia del guion en una película o serie de t.v., ya sea en un proyecto de animación o de ficción, la historia y sus personajes son los que van a hacer que un guion nos emocione o no. Pues bien, después de tener un buen guion para tu proyecto, el segundo aspecto más importante podríamos decir que es el estilo visual, otro medio con el que contamos en nuestro proyecto para transmitir emociones.  Sí, estoy hablando del concept art, del diseño y de la dirección de arte.
Una vez ya tenemos un buen guión, el estilo visual del proyecto es lo siguiente en lo que tenemos que trabajar, digamos que es el punto siguiente en el que el productor del proyecto debe de centrar su atención para asegurarse que el estilo visual que se desarrolla, está acorde con el proyecto queremos conseguir.

Usando la lógica, para que cada elemento de un proyecto de animación pueda ser animado, y aparecer delante de la cámara, antes ha tenido que ser diseñado y creado por los artistas. Es muy importante calcular el tiempo y el presupuesto que se necesita para que se realicen los diseños adecuados a la meta creativa de tu proyecto. Recordemos que un proyecto de animación es un conjunto de todo lo que aporta y suma cada uno de los departamentos. El estilo visual da personalidad al proyecto, por lo que dediquémosle el tiempo que se merece.

Para asegurarnos de que se consigue el estilo visual que el director ha pensado para el proyecto, se creará una guía de estilo para tener claro la información básica de los diseños y el estilo del proyecto al resto de personas que trabajan en la producción, también para que haya una total consistencia en todo el proyecto.

Para ayudar al director en esta complicada tarea, necesitamos una figura muy importante, del director de arte, que seguirá las directrices y la guía de estilo que el director haya decidido y marcado, y se asegurará de que el equipo de arte sigue el estilo diseñado, ambos supervisarán el estilo visual en cada uno de las fases del proyecto.

Sí, producción también aporta en la fase de la creación estilo visual, ya sabemos que el equipo de producción está presente en cada una de las fases del proyecto. Para poder iniciar el proceso de arte, utilizando el guion como referencia, el jefe de producción desglosará todos los elementos que serán desarrollados y generará la lista de diseño, formada por PERSONAJES, PROPS, SETS y VFX.

El productor y el director trabajarán juntos para elegir el detalle con el que se ha de diseñar cada elemento basándose en las necesidades de la historia y las limitaciones del presupuesto. Más presupuesto más información detallada. No olvidemos la importancia del presupuesto, del que no nos podemos salir para evitar problemas monetarios y de calidad a lo largo de toda la producción.

El productor y el director también son los que deciden la cantidad de reutilización o reciclaje de elementos con los que contará la producción.

La guía de estilo visual que hemos mencionado antes consta de diferentes partes, pero de esto seguramente hablemos en otra ocasión, en otro post.

Aunque si te interesa saber más, CLICK Aquí

 

 

Published by: Belli Ramírez in Producción, Información

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.