Allá por 1993, en mis inicios, ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado una herramienta como Shotgun en una producción de animación para gestionar los proyectos de animación que tenía a mi cargo. Con los años, cuando fui aprendiendo y adquiriendo experiencia, ya empezaba a imaginar y a poner en marcha algunas pequeñas herramientas para la gestión, siempre han sido mis grandes aliados para el departamento de producción. Cuando por fin me tocó trabajar en un proyecto donde en el presupuesto se incluía el software de gestión, fue lo más 🙂 y preparamos un software a medida para la productora coma hacían y han hecho muchos estudios.
Con la aparición de Shotgun, en adelante SG, desde mi humilde punto de vista, pierde el sentido crear un software a medida desde cero. El equipo de SG ha conseguido hacer una herramienta bastante global, que permite adaptarse a diferentes tipos de proyectos y estudios. Puedo aseguraros que SG nos hace la vida mucho más fácil al departamento de producción, desde el máximo responsable del proyecto al asistente que está actualizando datos.
1. Gestionar una producción de animación con Shotgun
SG es un gestor de producción que nos hace la vida más sencilla a la hora de producir un proyecto. Es el gestor más utilizado en la industria de la animación y VFX. Si tienes un proyecto propio, te ayudará a ahorrar tiempo y disgustos. Si eres asistente, coordinador-a y/o supervisor-a de producción, te van a pedir que lo manejes.
Producir proyectos de animación no es fácil ni barato, por lo que cualquier medida de gestión que pongamos en marcha para tener el proyecto bajo control lo vamos a agradecer. Y creedme, de todos los gestores de producción que he probado hasta la fecha Shotgun en una producción de animación es el más utilizado y completo. ¿Por qué?:
2. ¿Por qué usar Shotgun en una producción de animación?
- Tenemos el proyecto en todo momento bajo control; desde la visión más general para el director-a de producción, hasta la tarea específica de cualquier artista que le ayuda a gestionar el día a día al coordinador-a de producción.
- Podemos planificar todo el proyecto y las tareas de los artistas de una forma fácil y marcar objetivos semanales.
- Los artistas tienen acceso rápido y fácil a sus tareas.
- Nos aseguramos de que los artistas conozcan el estado de los assets y reduces el riesgo de que utilicen assets no aprobados.
- En SG hacemos el desglose de producción, estando disponible para todo el equipo para cualquier consulta.
- La información está siempre actualizada.
- Conocemos el estado del proyecto en todo momento.
- Los artistas pueden registrar el tiempo que emplean en cada tarea para luego extraer conclusiones.
- Nos ayuda en las revisiones y nos las hace más sencillas. Todas las notas sobre los assets están organizadas 😉
- Podemos personalizar hojas de trabajo, filtros y reportes para hacer un super seguimiento del proyecto.
3. ¿Te gustaría aprender SG? ¿Sabes que lo puedes probar de forma gratuita durante un mes?
En Mr. Cohl hemos pensado que te puede apetecer aprender a manejar este gestor de producción, por lo que hemos preparado este estupendo curso práctico de iniciación para que lo conozcas mejor y así poder usar Shotgun en una producción de animación. Te dejo lo que vas a aprender en el curso:
Manejo a nivel usuario desde el punto de vista de producción. Al acabar el curso deberás tener conocimientos generales de:
- Shotgun en una producción de animación.
- Crear proyectos con el pipeline que más se ajuste a tu proyecto.
- Crear un desglose en SG.
- Crear assets, tareas, planificar y hacer un seguimiento de estos.
- Preparar material para las revisiones.
¿Quieres recibir el programa completo y más información sobre el curso de SG?
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Te dejamos un link para que pruebes SG: https://www.shotgunsoftware.com/trial/
Más formación sobre gestión de producción en animación organizada por Mr. Cohl. Cursos online con conexiones en directo: https://mrcohl.com/formacion-talleres-y-cursos-de-produccion-de-animacion/
Nuestros cursos los imparten profesionales en activo.
Published by: Belli Ramírez in Shotgun, Producción, Cursos, Información