Introducción

Planificar y presupuestar tu proyecto es uno de los primeros pasos que has de dar en la fase de desarrollo de la idea para poder financiar y poner en marcha tu proyecto. 

¿Qué vas a Aprender?

Con este taller se pretende facilitar al alumno las bases y herramientas sobre cómo se planifica y se presupuesta cualquier proyecto de animación.

El taller introduce al alumno en la creación del planning y presupuesto, le aporta un entendimiento general de todos los factores a tener en cuenta a la hora de crear un plan de producción, así como a preparar un documento de suposiciones en la que se basa un plan de producción.

El curso se plantea como un acercamiento a los pasos a seguir para crear tu plan de producción.

Programa

La Teoría

  1. Visión general de los procesos de producción: Las 5 grandes fases de una producción audiovisual.
  2. El Plan de Producción: Qué tenemos que tener en cuenta para crear el mapa de ruta que nuestro proyecto ha de seguir. 
  3. Introducción a la planificación y al presupuesto: Conceptos y pasos a seguir.

La Práctica

  1. Desglose del guion: Desglose del guion para extraer toda la información que nos ayudará a planificar y presupuestar el proyecto. Hojas de cálculo.
    1. Desglose de assets
    2. Desglose de escenas
    3. Análisis de complejidad
  2. Definición de los flujos de trabajo para tu proyecto: establecer el orden de los procesos de trabajo. Creación de un flujo de trabajo.
  3. Cálculo de cuotas para estimar la producción de assets: el objetivo a conseguir par cada departamento de la producción de bien en cierto periodo de tiempo.
  4. Planificación de los procesos, a alto nivel, creación Master planning de producción: Asignar el número de semanas, meses o años que necesitamos para cada proceso del proyecto. Creación de un diagrama de Gantt.
  5. Definición y asignación del equipo necesario para tu proyecto: Asignar el número de personas que tu proyecto necesita. Nivel del talento.
  6. Creando el presupuesto. Partidas a presupuestar: Cuantificar el proyecto en un tiempo definido (basado en planning). Salarios del sector. Costes de empresa.


Dirigido

Profesionales y estudiantes, con nociones de procesos en proyectos de animación, que quieran adquirir conocimientos sobre el plan de producción. Por fin tienes a tu disposición un taller donde aprender a presupuestar y a planificar tu proyecto de animación!

Nota: Si necesitaras saber más sobre procesos en proyectos de animación, ¡ No te preocupes ! Mr. Cohl organiza para ello masterclass online o presencial, tú eliges:

Online: Aprende el arte de la producción de animación, ¿más info? click AQUÍ

Presencial: Necesito saber los procesos para producir mi proyecto, ¿más info? click AQUÍ 

Herramientas

Tratamiento y Guion para realizar los ejercicios. Material de estudio y plantillas para desglose, planificar y hacer presupuesto que se entregarán durante el taller.

Requisitos

Ordenador con el software requerido ya instalado: Excel, Visio y Microsoft Project. Ojo! Visio y Microsoft Project funcionan bajo Windows.

Nota: el alumno se responsabiliza y encarga de conseguir e instalar los programas de software requeridos arriba indicados antes de la fecha del taller para la utilización de los mismos. Los podríais descargar de prueba en la página oficial de Microsoft, os facilitaríamos los links. 🙂

Metodología: 

Taller Online 2 semanas: NUEVO

Habrá un total de 14 horas de clase en directo ONLINE con Belli Ramírez, donde explicará y comentará los ejercios a todos los alumnos dando soporte en su realización. Parte de los ejercicios se elaborarán en casa durante la semana; los ejercicios presenciales y los ejercicios en casa sumarán aproximadamente unas 30 horas de trabajo por parte del alumno según sus habilidades. 

La horas de conexión en directo online con Belli serán en zona horaria de España, Madrid. Serán en días entre semana, están por concretar. El horario de 18.30 a 20.30 horas. 7 días de conexión online (un total de 14 horas), de dos horas de duración cada día.

Presencial 8 horas:

La parte teórica el alumno la asimilará en casa (3 horas), así como la elaboración de un desglose, con material proporcionado por Mr. Cohl, que será el punto de partida para realizar el taller presencial de 5 horas. El alumno tendrá acceso al material dos semanas antes de la fecha de la clase presencial.

Profesor

Belli Ramírez, dirección de producción, lleva desde hace más de 20 años dedicándose a la #ProducciónDeAnimación, eso es pasión!

¿Te interesa?

Online 5 semanas, NUEVO: Próxima convocatoria del 15 de enero al 15 de febrero 2018. Ya te puedes inscribir para reservar tu plaza. 🙂

Si eres empresa contacta con nosotros y formamos a tu equipo de forma online o presencial, con Belli Ramírez. Envíanos un email a produccion@mrcohl.com y consulta con nosotros disponibilidad y precio. 🙂

¡Ojo! Las plazas son limitadas y los grupos reducidos. 

Quiero saber más sobre otros talleres y masterclass que organiza Mr. Cohl: Click AQUÍ

 Más información, envíanos un email a produccion@mrcohl.com 

 

 

Taller Online y Presencial de Iniciación: Planifica y presupuesta tu proyecto de animación

Fecha: Previsto marzo o abril 2018 
Horario conexión online en directo: de 18.30 a 20.30 h. 7 días de conexión online (un total de 14 horas), de dos horas de duración cada día. Zona horaria España, Madrid
Duración: 2 semanas (un total de 14 horas de conexión online en directo, el resto estudio y práctica en casa por parte del alumno)
Plazas limitadas: 6
Tipo: Online NUEVO
Precio: 295€

¿Te interesa? Inscríbete y te avisamos cuando tengamos fecha, click AQUÍ

Si eres empresa, consulta fecha y precio, nos adaptamos a tu equipo 🙂 producción@mrcohl.com

Lugar: Online en directo