5 febrero 2016 - No Comments!

Consejos para que tu audiencia no se duerma y tu proyecto de animación sea un éxito

Hoy he estado leyendo diferentes artículos sobre diferentes proyectos de animación, soy de la opinión que hay que estar al día de todo lo nuevo que rodea al mundo de la animación. He tenido la sensación de que el sector de la animación de nuevo está en alza, se está moviendo, hay bastantes producciones de películas y series de t.v. en marcha. Nos encanta comenzar los post con buenas noticias para el sector.

En nuestro día a día muchas veces, sin darnos cuenta, lo que nos hace seguir adelante y saltar obstáculos sin el mayor esfuerzo es simplemente aplicar el sentido común. Pues bien, para sacar adelante un proyecto de animación y que el desarrollo del proyecto fluya con total normalidad, para evitar que ese esfuerzo sea mayor del necesario, también podemos aplicar el sentido común, si bien tenéis que tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones esto lo da la experiencia profesional de los años.

Es de sentido común que para atraer la atención de un posible socio o comprador y que un proyecto de animación se ponga en marcha, el proyecto debe de tener algo diferente de los demás y tener fuerza. Además de todo lo anterior, en modo alguno tiene que destacar por algo y encajar en el target que previamente habremos definido.

Hay una pregunta que nos debemos de hacer de forma indiscutible ¿Cuáles son los elementos principales y esenciales en un proyecto?

Después de analizar la pregunta, considero que son tres esos elementos que realmente tenemos que cuidar y en los que tenemos que trabajar, para que nuestro proyecto sea el mejor. Dichos elementos ordenados por importancia son: los personajes, la historia que queremos contar y el estilo conceptual.

Para conseguir darles forma a estos elementos, es muy importante que nos planteemos las siguientes cuestiones sobre los personajes, la historia que queremos contar y el estilo conceptual.

A continuación detallo algunos de los aspectos a tener presente sobre los elementos:

Personajes

¿Encajan con tu audiencia?

¿Se pueden identificar e interactuar con ellos?

La historia

Tema: ¿tenemos un mensaje que dar y está a la orden del día?

Gancho: ¿será fácil de vender?

“Concept art”, el look o estilo

¿Encaja con tu audiencia?

Diseño: ¿cómo va a ser  el estilo visual? ¿es fresco y original?

Una pequeña anotación, comentaros que hoy en día ya no hablamos de proyectos, sino de IP, de una propiedad que son los personajes, y de todas las formas de explotar y explorar los personajes. No olvides nunca que una de las primeras cosas que vamos a tener que analizar, antes de invertir tiempo y dinero en el proyecto, es la situación del mercado actual, para ver si hay ideas similares a las nuestras. Si las hay, la única forma de que tu proyecto triunfe y salga a la luz con cierto éxito será buscar la forma de diferenciarlo del resto, por su originalidad, por lo valores que transmite, por su estilo visual o de animación y por supuesto porque tenga unos personajes que empaticen con el público. También es muy importante que la historia que cuentes entretenga y emocione al público al que te quieres dirigir.

Anteriormente hemos hecho un post en el que hemos hablado de la fase del desarrollo. Un recordatorio para enfatizar que en esta temprana fase el director define los personajes principales y los entornos en los que se va a mover. También definiremos el tipo de historia que queremos contar y cómo, además de decidir el estilo de animación.

Y por último deciros que principalmente los primeros pasos los vamos a centrar estos tres:

Desarrollar unos buenos personajes

La historia

El mundo o entorno donde va a transcurrir

Buenos días, tardes o noches ☺ Si os habéis quedado con ganas de más, no podéis perderos nuestra Masterclass Aprende el Arte de la producción de animación. La próxima convocatorio es el 20 de febrero, presencial en Madrid, reserva tu plaza. Para más información CLICK Aquí

 

 

 

Published by: Belli Ramírez in Producción, Información

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.