14 octubre, 2018 - No Comments!

Este año 3D Wire ha cumplido 10 años, y allí hemos estado para celebralo.

En Mr. Cohl somos muy fans del festival de animación y videojuegos 33 Wire. Os dejamos una fotitos para demostrar que lo mejor de todo son las personas, las que lo organizan  y las que asisten 🙂 Hasta pronto peña!

 

 

 

26 julio, 2018 - No Comments!

Y después del veranitooo nos vamos a Pixelatl

Es un placer y honor para Mr.Cohl participar en el Festival Pixelatl 2018, séptima edición del Festival de animación, videojuegos y cómic que se celebra del 4 al 8 de septiembre en Cuernavaca. En estos 7 años se ha establecido como el principal punto de encuentro del talento y la industria en América Latina.

Vamos a compartir cartel y disfrutar durante unos días de la presencia de talentos como Lee Unkrich, es el director de la ganadora el Óscar Coco - molaaaa - y otros muchos talentos más 🙂

Participaremos en un panel para hablar sobre la trascendencia de la animación española, los retos de producir en España. Estará moderada por nuestro estimado José Luis Farias, Director de 3D Wire.

Además impartiremos un taller sobre el desarrollo de proyectos, enfocado en que debemos tener presente, desde el punto de vista de producción, en la fase de desarrollo:

• Mi presentación: de ayudante de producción a directora de producción;
✓ Panorámica de los diferentes puestos de producción;
• cada proyecto es único y hay que tratarlo como tal;
• visión general de los procesos de producción;
• ¿de qué fuentes pueden surgir las ideas?;
• aspectos en los que debemos trabajar antes de desarrollar la Idea;
• la importancia de la fase de desarrollo;
• materiales imprescindibles a generar en la fase de desarrollo;
• el Plan de Producción. Puntos a tener en cuenta para crear el mapa de ruta de
nuestro proyecto.
✓ el productor y el director de producción: responsabilidades;
✓ elementos necesarios para hacer el plan de producción;
✓ cómo conseguir un plan de producción equilibrado.

Durante el festival y a vuelta os tendremos informados de lo que vaya aconteciendo.

Los interesados en saludar o tomar un café por allí, nos pueden mandar un mail: belli@mrcohl.com, estaremos pendientes 🙂

Hasta prontO!

 

6 junio, 2018 - No Comments!

Revisión de reels en Lightbox Academy

Qué honor y qué satisfacción que Lightbox Academy me haya encomendado una labor tan emocionante. Una de las cosas que más me enriquece y enseña es enseñar  a otros, valga la redundancia. En este caso se trata de aconsejar a chicas y a chicos recién salidos de la escuela a enfrentarse a la vida laboral.

Entre la escuela y yo  hemos hecho una criba para seleccionar aquellas reels que pueden necesitar de una ayudita. No será una revisión técnica, puesto que yo no soy experta ni mucho menos en las materias a revisar: modelado 3D, modelado Orgánico y Animación. Pero como directora de producción me toca montar equipos de trabajo y estoy muy familiarizada con las necesidades del sector y los proyectos.

Iremos más allá de una mera revisión de la reel. Para analizara a un candidato en 360 º, además de sus trabajos, necesitamos asegurarnos  que su CV nos da información adicional  a la reel y no contradictoria. Además debemos conocer los objetivos del aspirante para asegurarnos que encajan con el puesto.

El 13 de junio a partir de las 16:00h podrás acudir como público a las instalaciones de la escuela para asistir a este evento. Ah! también puedes tener acceso al evento en streaming

Reserva tu entrada aquí. 

 

25 mayo, 2018 - No Comments!

Mujeres en la Animación | puesta en marcha WIA in SPAIN

Nos estamos movilizando un montón de mujeres que trabajamos en el sector de la aniamción para crear una asociación. Lo más razonable es que sea una filial de WIA (Woman in Animation), ellas llevan un largo recorrido trabajando y movilizandose para que la mujer ocupe el puesto que le corresponde en la industria.

Estamos en lo inicios, hemos abierto un grupo en Facebook para tantear y saber cuantas mujeres pueden estar interesadas. En tres días que llevamos con el grupo creado ya somos más de 350. Ahora nos estamos organizando para saber quienes  están dispuestas a colaborar de forma activa y cuales de ellas se harían socias. Para despejar la incógnita hemos hecho una encuesta, la semana que viene esperemos saber quienes nos ponemos en marcha para poder organizar la primera reunión y tomar las primeras decisiones de cómo vamos a funcionar.Para las interesadas el grupo de FB se llama Mujeres En La Animación | puesta en marcha WIA in SPAIN. Es privado, pero podéis pedir ser invitadas por cualquier integrante del grupo.

Por otro lado, Deneb Sabater, jefa de producción de SPA,  ya ha  solicitado la información para montar un Chapter de WIA a la encargada de ello en la asociación, Gary. Si todo sigue su curso tendrán otra conversación a finales de mes y piensan organizar una reunión para hablar en persona en el Festival Annecy. Además de esta reunión con WIA,  varias mujeres van a quedar en Annecy para empezar a ponerse cara y e iniciar conversaciones. El próximo objetivo, será organizar una video conferencia después de Annecy para sacar conclusiones y repartir las tareas, que seguro que hay mucho que hacer.

¡Esto promete! espero que muchas mujeres se sumen a esta iniciativa y podamos hacer grandes avances en la industria. Nuestra misión es que las estudiantes tengan referentes del sector, aumentar la participación de las mujeres en los debates y festivales, eliminar el techo de cristal y aumentar el número de mujeres en las producciones.

A por ello! Desde Mr. Cohl vamos a trabajar duro por la causa.

24 abril, 2018 - No Comments!

¿Sabes qué es la producción de animación y cómo se produce?

Producir animación está basado en plantear un proyecto de forma lógica. Una buena práctica para aplicar la lógica es seguir estas cinco grande fases para producir: desarrollo, preproducción, producción, postproducción y promoción.

Estas cinco fases están compuestas de un montón de procesos que debes debes conocer  para que tu proyecto de animación vea la luz y llegue a las pantallas.

En Mr. Cohl te hemos hecho una selección de los proyectos donde hemos gestionado la producción de animación, para que entiendas que cada proyecto es diferente y hay que tratarlo como tal, esto también es aplicar la lógica 🙂

¿Quieres saber y aprender cómo se produce un proyecto de animación y qué factores has de tener presentes?

Durante cuatro tardes, con un total de 8 horas Belli Ramírez te acercamos a la #ProducciónDeAnimación. Todo lo que aprendas lo podrás aplicar a la hora de poner tu corto de animación en marcha.

Masterclass online: Una aproximación al Arte de la Producción de Animación

4 febrero, 2018 - No Comments!

10 cosas que debes tener listas antes de producir tu proyecto de animación:

Producir un proyecto de animación no es nada fácil, si además no tienes claro cómo gestionar tu proyecto, tienes un problema.

Debes saber que, al iniciar la fase de preproducción, ya sea de una serie de televisión, un corto, un largo o un proyecto de fin de curso, antes has tenido que trabajar y preparar el siguiente material:

              1. guion aprobado,
              2. biblia Literaria,
              3. arte conceptual,
              4. presupuesto y Master Planning aprobados,
              5. plan del personal que vas a necesitar,
              6. desglose de guion,
              7. prioridades de trabajo,
              8. flujos de trabajo y pipeline definido,
              9. planificación del trabajo por departamentos,
              10. un saco de paciencia y buen humor.

Para saber más sobre cómo gestionar tu proyecto de animación y conocer los procesos de producción, te animamos a que te apuntes a la Masterclass online los días 5, 7, 8 y 9 de de marzo. 

En esta masterclass  aprenderás desde el punto de vista de producción los procesos de un proyecto de animación. Desde la idea a la entrega del proyecto,  saldrás con una visión muy clara de cómo mejorar la gestión de cada proceso de producción para ponerlo en práctica, o para tener un mejor entendimiento y mejorar en tu profesión o estudios.

Para acabar te dejamos toda la información que puedas necesitar sobre la masterclass,  aquí 🙂 Si, quiero inscribirme y reservar, mi plaza.

19 diciembre, 2017 - No Comments!

En Mr. Cohl este año hemos hecho mucha #ProducciónDeAnimación

proyectos Mr. Cohl en producción de animación

Queremos dar las gracias a todos los que a lo largo de este año nos habéis acompañado, sin vosotros Mr. Cohl no sería igual. 🙂

Feliz Navidad y que el año que viene podamos estar a vuestro lado, para seguir aportando nuestro granito de arena a la #ProducciónDeAnimación.

¡Larga vida a Mr. Cohl!

En Mr. Cohl hacemos #ProducciónDeAnimación. Te ayudamos con tu proyecto, análisis de complejidad de tu proyecto, formación continua, consultoría, asesoría y mentoring y gestionamos talento. Tú eliges, online en directo o presencial, con Belli Ramírez, 25 años de experiencia en el sector de la animación, en cine y tv:)
Te dejamos nuestro email de contacto por si te podemos ayudar con tu proyecto de animación y/o formación: produccion@mrcohl.com

11 octubre, 2017 - No Comments!

¿Cuántos frames se animaban por día en la serie de tv Puffin Rock?

 

Puffin Rock serie tv 2D

 

¿Conoces la serie pre-school Puffin Rock?

Es una producción de Cartoon Saloon, una productora Irlandesa.

Este proyecto 2D está animado con la técnica cut out en Moho (Anime Studio).

Os podemos comentar que este proyecto, con esta técnica, permite animar una media de 225 fotogramas al día por animador, no está nada mal, ¿verdad?

En Mr. Cohl hacemos #ProducciónDeAnimación. Te ayudamos con tu proyecto, formación continua, consultoría, asesoría y mentoring y gestionamos talento. Tú eliges, online en directo o presencial, con Belli Ramírez, 25 años de experiencia en el sector de la animación, en cine y tv:)

20 septiembre, 2017 - No Comments!

¿Quién asigna y planifica las tareas de los artistas? Tip de la semana de Mr. Cohl

reparto tareas equitativa

El supervisor de cada departamento, con la ayuda del coordinador de producción, asignan y planifican las tareas de los artistas.

Aconsejo hacer esta tarea con tiempo, es decir no dejarla para el final, ya que hay muchos parámetros a tener en cuenta.

Es fundamental hacer un reparto equitativo de tareas en función del nivel de los artistas.

En Mr. Cohl hacemos #ProducciónDeAnimación. Te ayudamos con tu proyecto, formación continua, consultoría, asesoría y mentoring y gestionamos talento. Tú eliges, online en directo o presencial, con Belli Ramírez, 25 años de experiencia en el sector de la animación, en cine y tv:)