22 abril 2015 - 1 comment.

Émile Cohl, el equipo de Mr. Cohl agradecemos tu aportación.

El primer post está dedicado a un señor que fue pionero de la animación y que da nombre a este proyecto de #ProducciónDeAnimación.

Émile Cohl (1857-1938) fue todo un personaje, un apasionado del arte y del entretenimiento, gracias a su insistencia y paciencia superponiendo dibujos con pequeñas variaciones en 1908 vio la luz su primer cortometraje.

Fue un dibujante y animador francés así como uno de los pioneros de los dibujos animados. También fue caricaturista, ilustrador, fotógrafo, autor dramático, actor, pintor,periodista e ilusionista. Era uno de los clientes asiduos de los cabarets parisinos Le Chat Noir y el Lapin Agile. También fue miembro del club literario Les Hydropathes.

Émile Cohl fue responsable de la creación de un centenar de cortometrajes. El primer dibujo animado de Émile Cohl fue FANTASMAGORIE (Fantasmagoria-1908), que tenía 36 metros de longitud y cuya proyección solo duraba 1 minuto y 57 segundos.

Para hacer esta película, Cohl colocaba cada dibujo en una placa de vidrio iluminado y luego superponía el siguiente dibujo con pequeñas variaciones en parte superior, así hasta 700 dibujos.

Cohl, al igual que muchos animadores de hoy en día fue a probar suerte y a mejorar su experiencia profesional a EEUU en el proyecto “Snookums”.

Gracias en parte a Émile Cohl, muchos de nosotros tenemos una profesión.

Published by: Belli Ramírez in Información

Comments

Ignacia
15 mayo 2015 at 10:58

¡No conocía a este hombre! Muy interesante!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.