Charlas_prod_2018_todasCharlas_prod_2018_todas

Introducción por Belli Ramírez

Tengo el placer de presentar un nuevo evento en Mr. Cohl. En esta ocasión, se trata de una serie de charlas cortas sobre #ProducciónDeAnimación online y en directo con unos ponentes de lujo. Desde aquí quiero agradecer a todos ellos que nos hagan un hueco. Los ponentes están trabajando en diferentes producciones.

El objetivo de estas charlas es acercar un poco más la labor de producción a todos los asistentes y dar visibilidad a las personas que cada día con gran entusiasmo ponen su granito de arena en los proyectos para que vean la luz.

Las charlas serán de entre 45 y 60 minutos aproximadamente. Cada uno de los ponentes nos contarán qué puesto tienen, sus principales responsabilidades y cómo es un día de su trabajo.

Cada uno de ellos está trabajando en puestos y proyectos muy diferentes, por lo que tendremos diferentes visiones de la producción. ¡Muy interesante!

Conozcamos mejor a nuestras ponentes de 2018 ¿no?

Belli Ramírez: fecha de la charla el 28 de abril 2018. Ya puedes reservar tu plaza, click AQUÍ 🙂

Belli Ramírez, es un referente de la dirección de producción en proyectos de animación en España. Belli cuenta con más de 25 años de experiencia gestionando películas y series de televisión.

Ha tenido la oportunidad de ampliar su experiencia trabajando para un gran número de productoras de animación, de la cuales cabe destacar la ganadora de un Oscar Animal Logic en Sydney, Australia, Ilion Animation Studios, donde ejerció como Jefa de la unidad de Producción en la película Planet 51 y como Jefa de Producción en la primera y cuarta temporada de Pocoyo, una de las series de tv más reconocidas internacionalmente.

En la actualidad es fundadora y consultora en Mr. Cohl, donde está colaborando en el desarrollo de varios proyectos de animación además de impartir cursos sobre la producción de animación.

Susana Painagua: fecha de la charla el 26 de mayo 2018. Ya puedes reservar tu plaza, click AQUÍ 🙂

Susana inició su carrera profesional en BREN como coordinadora de producción en el largometraje Donkey Xote, de ésto hace ya 14 años. En la misma empresa, en un periodo de tiempo muy corto, Susana tuvo la oportunidad de trabajar en varios proyectos con diferentes técnicas de animación y en diferentes cargos:

Supervisora de producción en Nocturna (crowds) y Ratoncito Pérez (integración de imagen real y 3D), Ratoncito Pérez 2 y Copito de Nieve. El resultado de esta experiencia fue un gran aprendizaje en tiempo record sobre la producción de animación

Una vez finalizada su intensa experiencia en BREN, Susana se incorporó al equipo de Kandor Graphics como supervisora de producción para la película Justin y la espada de valor. De ahí saltó a Zinkia para experimentar con otro tipo de proyectos (series y Apps), donde ocupó el puesto de Production Manager en la última temporada de Pocoyo. Una vez finalizada la temporada y ante la búsqueda de nuevos retos y crecimiento, participó en un proyecto de realidad virtual en Future Lighthouse. 

Actualmente ocupa el cargo de Line Producer en Talking Tom and Friends.

Xavier Gonzàlez: fecha de la charla el 17 de marzo 2018. Finalizada

Xavier es Production Manager desde hace más de 8 años, ha gestionado tanto proyectos en animación 2D como en 3D. Ha participado en coproducciones internacionales para TV como 4 & a Half Friends (26x26’), Bubble Bip (52x7’), Família.cat (26x11’) o Glimmies (20x3’). Sus principales responsabilidades a lo largo de estos años han sido el diseño de las producciones y la gestión procesos, además de llevar las relaciones con las televisiones y clientes a nivel local e internacional (ZDF, TV3, TVE, Kika, Giochi Preziosi).

Actualmente es Production Manager en B-Water Animation Studios de Barcelona, donde preparan su desembarco en Canarias y la película en coproducción europea Conni. En paralelo, desarrolla nuevos proyectos y lidera pequeñas producciones del estudio.

Javier Hernáez, fecha de la charla el 3 de febrero 2018. Finalizada..

Javier, para ser tan joven, tiene una amplia experiencia como jefe de producción. Tuve la suerte o el buen ojo de contratarlo como becario de ayudante de producción en la película de Planet 51. Rápidamente detecté su potencial y pasó de becario a coordinador de producción del departamento de “scene compositing” y luego a supervisor de producción.

A partir de Planet 51, Javier no deja de crecer profesionalmente.  En 2010 da el salto a jefe de producción en la película Futbolín, teniendo a su cargo a 130 personas. Pero ahí no se acaba, también ha sido jefe de producción en SPA, vuelta a Ilion para trabajar en  la superproducción Amusement Park, y line producer en la película Condorito. En la actualidad es director de producción en Future Lighthouse, productora de contenido de realidad virtual. Me muero por saber las principales diferencias con una producción de animación convencional

¿Cuál será su siguiente paso? 

Dirigido

A profesionales y estudiantes que tengan interés en saber cómo se trabaja en diferentes estudios.

Herramientas

Necesitarás un ordenador que soporte videoconferencia y conexión a Internet utilizando un cable de red, si usas wifi podrías tener problemas de conexión lenta.

¿Te interesa?

Reserva tu plaza 🙂 click AQUÍ

Y próximamente en 2018:

Por confirmar siguientes fechas de 2018 🙂

Charlas online gratuitas pasadas, que fueron organizadas en 2017 por Mr. Cohl

Marina Soto Echaniz

Marina tiene una larga experiencia en producción de animación. Tuve el placer de tenerla como supervisora de producción en la película de "Planet 51". En 2010, una vez acabada la película, decide iniciar una nueva aventura, tanto personal como profesional en Estados Unidos.

Después de un año viviendo en Los Ángeles y colaborando en varios estudios, en 2011 se une al equipo de producción de DreamWorks Animation, donde ha colaborado en las películas "The Croods", "Kung Fu Panda 3" y "The Boss Baby", casi nada. 🙂 Yo por nada me perdería su charla el 8 de julio.

Ana Ramos Domínguez

Ana fue un gran descubrimiento. Inició sus primeros pasos como becaria en "Planet 51", desde entonces no ha parado de crecer profesionalmente, sobre todo en productoras fuera de España; como Dr. D y Animal Logic, en Sídney.

En la actualidad sigue ejerciendo su profesión en el extranjero, en este caso en Vancouver. Es Jefa de Producción en Image Engine Design Inc. donde trabajan creando VFX en películas como “Power Rangers"​ y “"Fantastic Beasts”.

Laura Bethencourt Montes

Laura cuenta con una extensa experiencia en producción, y en este caso no solo de animación. Ha trabajado sobre todo gestionando los departamentos de VFX y Compo, tanto en imagen real como en animación.

Sus primeros pasos en la animación los ha dado en Ilion Animation Studios, en la película Mortadelo y Filemón, contra Jimmy el cachondo. En la actualidad trabaja como supervisora de producción en las superproducciones secretas de Ilion. 🙂

Nuria González Blanco

Nuria es todo un ejemplo por su gran trayectoria en producción de animación. Desde que la conocí como coordinadora de producción en Zinkia en 2011 hasta el día de hoy que ejerce como Productora en Cartoon Saloon, no ha parado de ascender escalones en esta profesión.

En la actualidad es productora de varios proyectos en desarrollo de Cartoon Saloon. Antes fue una de las jefas de producción de la película de animación "The Breadwinner" (estreno en 2017) de la misma productora, estudio conocido por Song of the Sea, película nominada a los Oscars y dirigida por Tomm Moore

Estas fueron las ponentes que tuvimos en 2017, grandes todas!

 

Charlas de #ProducciónDeAnimación

Fecha: Sábado, 26 de mayo 2018
Horario de comienzo: 12 p.m.                        (zona horaria española, de Madrid) 
Duración: Entre 45 y 60 minutos
Ponente: Susana Paniagua 
Tipo: Webinar
Precio: ¡Gratis!

¿Te interesa? Insripción cerrada

Lugar: Online en directo

 

 

 

 

charla de producción online de animación con Nuria G. Blancocharla de producción online de animación con Nuria G. Blanco