More selected projects

ImagenJuanFranciscoPaezWebReduImagenJuanFranciscoPaezWebRedu
Shotgrid_web_peque_promoShotgrid_web_peque_promo

 

Charlas gratuitas enfocadas al Departamento de #ProduccióndeAnimación

¡Próxima charla en abril!

AI en producción de animación: Cómo Chat GPT nos puede ayudar en nuestras tareas cotidianas, en el departamento de producción:

Charla de Juan Francisco Páez, Line Producer en Mighty Animation Studios

¿Cuándo?

Miércoles día 24 de abril, a las 19 horas de Madrid, España. Aproximadamente 1 hora de duración, con 15 minutos de preguntas. 

Inscríbete rellenando el formulario de abajo para poder asistir a esta charla

     Introducción por Belli Ramírez a las charlas de producción de animación.

Os presentamos las charlas cortas sobre #ProducciónDeAnimación online y en directo con unos ponentes de lujo. Desde aquí quiero agradecer a todos ellos que nos hagan un hueco. Los ponentes están trabajando en diferentes producciones. 

El objetivo de estas charlas es acercar un poco más la labor de producción a todos los asistentes y dar visibilidad a las personas que cada día con gran entusiasmo ponen su granito de arena en los proyectos para que vean la luz.

Las charlas son de entre 45 y 60 minutos aproximadamente. Cada uno de los ponentes nos contarán qué puesto tienen, sus principales responsabilidades y cómo es un día de su trabajo.

Cada uno de ellos está trabajando en puestos y proyectos muy diferentes, por lo que tendremos diferentes visiones de la producción. ¡Muy interesante!

Juan Francisco Páez, 24 de abril de 2024:

Juan Francisco Páez, argentino, 33 años, inició su carrera en la animación como Artista 3D y luego se dedicó a la producción.
Licenciado y Profesor en Diseño Multimedial (UNLP), Juan Francisco realizó en 2022 el curso de coordinación de producción de Mr. Cohl.


Actualmente, se desempeña como Line Producer en Mighty Animation Studios, liderando proyectos para clientes como Titmouse y LucasFilms. Anteriormente, participó como Production Manager en Golden Wolf y Project Manager en One Pixel Brush.
Como Line Producer, participó en la serie "The Second Best Hospital in the Galaxy", formó parte del equipo de "Belisario, el Pequeño Gran Héroe del Cosmos", proyecto ganador de un premio Quirino. También fue productor y conductor del podcast de animación "Hitos Animados".


Siempre interesado en la investigación, busca constantemente nuevas herramientas para mejorar la gestión de proyectos, como el análisis, la visualización de datos y el uso de IA en el trabajo de producción.

 

[unex_ce_button id="content_mxw31hsvm" button_text_color="#ffffff" button_font="semibold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#0013e5" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#000000" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#f48235" button_border_hover_color="#000000" button_link="https://mrcohl.com/formacion-talleres-y-cursos-de-produccion-de-animacion/" button_link_type="url" button_link_target="_blank" has_container="1" in_column=""]Más formación de producción de animación, click AQUÍ[/ce_button]

 

OTROS PROFESIONALES QUE HAN IMPARTIDO CHARLAS

Pilar Díaz Pardo:

Su amplia formación en diferentes campos (sistemas informáticos, imagen, programación y administración) le permite adquirir una visión general que le resulta muy útil cuando da su primer paso en el mundo audiovisual, entrando a desempeñar las tareas de directora técnica durante la producción de BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS.

Poco a poco va adquiriendo nuevas destrezas que terminan convirtiéndola en una pieza muy importante en el equipo de producción de la película.

En 2018 GLOW empieza a trabajar en una producción de animación internacional, KOATÍ, y desde ese momento, se convierte en la directora de producción del estudio, trabajando en numerosas producciones de GLOW, tanto en largometrajes, como cortometrajes e incluso videojuegos.

Paolo Furini:

Desde mi nacimiento en un pequeño pueblo italiano de 2.300 habitantes hasta convertirme en Production Manager con más de 8 años de experiencia en la industria de la animación de largometrajes.

En marzo de 2015, comencé mi trayectoria en Ilion Animation Studios como Asistente Técnico de Iluminación, contribuyendo a la producción de la película animada “Wonder Park”. Posteriormente, asumí el rol de Coordinador de Producción en el primer largometraje de Skydance Animation.

Después de casi una década en la industria, decidí unirme al desafío de establecer un nuevo estudio desde sus cimientos en El Guiri Studios, donde contribuí al desarrollo de contenido atractivo.

Mi trayectoria me llevó a actualmente estar colaborando en un par de proyectos aún no anunciados en Illusorium Studios, tras una etapa en AXIS Studios.

Helena Saa:

Helena trabaja en la actualidad como Senior Production Coordinator en Skydance Animation.

Con 9 años de experiencia en producciones de Animación y VFX.

Inició su carrera en televisión, trabajando sobre todo en series en su Galicia natal. En el año 2010 decidió dar un giro a su carrera y estudió un master en post producción digital. A partir de ahí ha trabajado en Trixter y Rise FX en el departamento de editorial y como coordinadora de producción, teniendo ocasión de participar en proyectos de Marvel y en series de televisión como Los Borgia.

En el año 2015 empieza en MPC como VFX editor en El Libro de la Selva.

En el 2016 se muda a Madrid para trabajar en Ilion Animation Studios como editor artist y desde el 2019 forma parte del equipo de producción también en Ilion que más tarde pasaría a ser Skydance.

Helena es otra gallega en Madrid que le encanta la fotografía y participar de contar historias bonitas.

Cristina Briz:

Cristina Briz es arquitecta, chef y coordinadora de producción de animación. Tras trabajar en diversos sectores, tanto unidos al mundo de la arquitectura, como de la cocina, Cristina decidió dar sus primeros pasos en el mundo de la animación.  

Cristina había estado ligada al mundo de la animación desde hacía varios años a través de una persona muy importante en su vida, tras años escuchando que debería trabajar en producción de animación, por fin se animó en octubre de 2022 a estudiar el curso de asistente de producción de Mr. Cohl.  

Después de dos meses de intensa dedicación, justo antes de finalizar el curso, consiguió su primera oportunidad como asistente de producción en una serie coproducida por Able&Baker y Snafu Pictures para Netflix. A los seis meses ¡Sorpresa! Ascendieron a Cristina a coordinadora de producción. Actualmente, se encarga de coordinar los departamentos de iluminación y composición. 

Susana Paniagua:

Susana inició su carrera profesional en BREN como coordinadora de producción en el largometraje Donkey Xote, de esto hace ya 17 años. En la misma empresa, en un periodo de tiempo muy corto, Susana tuvo la oportunidad de trabajar en varios proyectos con diferentes técnicas de animación y en diferentes cargos:

Nocturna (crowds) y Ratoncito Pérez 1 y 2, Copito de Nieve (integración de imagen real y 3D). El resultado de esta experiencia fue un gran aprendizaje en tiempo récord sobre la producción de animación.

Una vez finalizada su intensa experiencia en BREN, Susana se incorporó al equipo de Kandor Graphics como supervisora de producción para la película Justin y la Espada de Valor. De ahí saltó a Zinkia para experimentar con otro tipo de proyectos (series y Apps), donde ocupó el puesto de Production Manager en la Temporada 4 de Pocoyo. Una vez finalizada la temporada y ante la búsqueda de nuevos retos y crecimiento, participó en un proyecto de realidad virtual en Future Lighthouse. 

De ahí pasó a ocupar el puesto de Line producer para la Serie Talking Tom & Friends (Temporada 5 y 6), vuelve a Zinkia para dirigir la producción de la última temporada de Pocoyo y actualmente ocupa el puesto de Line producer en Lightbox Animation, donde ha dirigido la producción de Tadeo Jones 3.

Marta Masana:

Marta Masana Far (1992) es dibujante, humorista gráfica y asistente de producción de animación.

Desde muy pequeña tuvo claro que quería dedicarse a la animación y se pasó toda su infancia y adolescencia dibujando sin parar. Estudió Ilustración en la Escuela de Diseño de las Islas Baleares y más tarde el grado de Historia del Arte en la Universidad de las Islas Baleares. 

Empezó su carrera como dibujante de comics en 2015 donde empezó a publicar en la revista satírica El Jueves tanto en formato papel como contenido web. Desde entonces también ha publicado para la revista Mongolia, ha ilustrado literatura infantil y además forma parte de los autores de la revista Sextories Magazine, una revista de cómic erótico inclusivo.


Tiene tres libros editados, “Mocca Café”, una colección de viñetas cómicas que combina humor de identificación con humor absurdo, “Vamos nena que te comen la merienda” (Planeta, 2019), una novela gráfica de humor costumbrista y "Instrucciones para dominar el mundo" (RBA, 2021).

En 2021 decidió darle un giro a su carrera y abordar la animación no desde el punto de vista artístico sino desde el mundo de la producción. Estudió el curso de Ayudante de Producción de Animación de Mr. Cohl y en seguida encontró su primer trabajo como ayudante de producción en Skydance Animation Madrid y en 2022 colaboró con Lightbox Animation. 


Actualmente se encuentra en fase de desarrollo de su primer proyecto animado como creadora, Stronger, por el que ha sido seleccionada para la residencia COOFILM.

David Jiménez Álvarez: 

Qué contentas estamos en Mr. Cohl de poder contar con David Jiménez Álvarez. David es un profesional Colombiano nómada altamente apasionado por el buen storytelling de proyectos con alma, la gestión del conocimiento, el desarrollo de talento y por supuesto, Shotgun!

Durante esta charla, nos invita a realizar un análisis de las principales consideraciones al producir 2D, 3D y VFX, utilizando Autodesk Shotgun como una herramienta de gestión integrada a un Pipeline desarrollado con base en las necesidades específicas del estudio, proyecto y cliente.

Su experiencia se ha visto enriquecida al colaborar tanto en grandes blockbusters como Godzilla, King of Monsters como show VFX Coordinator, en largometrajes 3D como Production Coordinator en Jungle Shuffle(KOR/COL/MEX/U.S.A.) y Line producer en Día de Muertos (MEX), así como Line producer de animación 2D en la serie originial de Disney UK Sadie Sparks (FRA- IRL-CAN-MEX) y Senior VFX Production Coordinator en Ollin VFX.

Hace varios años, David ha buscado unir esfuerzos entre los profesionales de la industria para crear programas de especialización formal dirigidos a productores de la animación, que contribuyan a desarrollar los proyectos de pequeños y medianos presupuestos, empoderando por igual a las mujeres líderes de equipos para enriquecer nuestra industria y apoyando a potencializar el gran talento que existe fuera de las mega producciones.

Actualmente es Sr. Production coordinator en Mikros, Montreal, Canadá.

Accede a la grabación de la charla: https://youtu.be/6V8LkqUe-9I

Si quieres saber más sobre David:

https://www.linkedin.com/in/davidjimenezalvarez/

Isabel Arboleya:

Isabel Arboleya empieza a interesarse por la producción de animación mientras cursaba un grado en Animación 3D. Tuvo la oportunidad de realizar prácticas como Production Runner y Asistente de Producción en empresas como Ilion Animation Studios  o Anima Kitchent.

En 2017 deja el grado y se muda a Londres para empezar su carrera profesional en VFX en DNEG, una de las empresas de efectos visuales más grandes de la industria y con más trayectoria. Allí empieza trabajando como VFX Production Assistant en películas como 'Justice League' para poco después convertirse en VFX Coordinator.

Ha trabajado en películas como 'Black Panther', 'Fantastic Beasts The Crimes of Grindelwald', 'Venom', o más recientemente 'Avengers: Endgame'. 

Pese a su corta experiencia Isabel ya lleva a sus espaldas 9 largometrajes y una serie de TV.

En la actualidad es VFX Production Coordinator en DNEG

Si quieres saber más sobre Isabel:

https://www.linkedin.com/in/isabel-arboleya-gonz%C3%A1lez-449b15a7/?originalSubdomain=uk

Sandra Salvador:

Sandra Salvador es licenciada en Comunicación Audiovisual con un Máster en Marketing Digital. Posee una sólida trayectoria en el sector de la animación con 20 años de experiencia.

Inicia su carrera laboral como Guionista y Productora de audiovisuales.

En 1997 se incorpora en la empresa de animación Cromosoma donde realizará trabajos como directora de fotografía en las series Las tres mellizas, Juanito Jones, Tom, La bruja aburrida y Gone with the wind.

Posteriormente trabaja en largometrajes de éxito internacional como Gisaku, Nocturna y Donkey Xote para Filmax, Cher amí para Acció, y Wasahali para Movic Entertainment.

En el 2009 pasa a formar parte del equipo de producción de Six Birds, dónde inicia su trayectoria profesional en producción para animación y VFX.

En 2011 se convierte en Jefa de Estudio y Producción de Ordino Studios, dónde produce varios juegos Triple A para móvil basados en la serie Stratgae SG-1 para Metro Goldwin Mayer, así como proyectos de animación y un programa infantil diario para Televisión de Andorra.

En 2014 se incorpora a KD Productions Toons & Games como Productora de videojuegos para táblets infantiles y series de animación como Mirette Investiga, My Preschool Monsters y el canal infantil de Youtube Kurious.

Actualmente trabaja como Jefa de Producción para Hahn Film en series como  Lumi & Bo, Worry Eaters y la cuarta temporada de la serie Mia & Me.

Si quieres saber más sobre Sandra:

https://www.linkedin.com/in/salvadorsandra/

Alicia Núñez: 

Es un placer contar con Alicia Núñez para que nos cuente su día a día. Alicia trabaja en uno de los puestos más bonitos dentro del departamento de animación: Directora de desarrollo creativo. Ella nos contará de qué va, pero os aseguro que es de los puestos mas gratificantes. 🙂

Alicia Núñez es Productora y Guionista de proyectos de animación. Comenzó en esta industria hace 13 años y desde entonces, ha trabajado en 15 largometrajes, 6 series de TV y 3 cortometrajes como guionista, asistente de desarrollo, coordinadora de preproducción, project manager o line producer, en productoras como BRB Internacional, Aardman Animation o Ánima. 

Actualmente dirige el Departamento de Desarrollo de Cine de Ánima donde desarrollan una película 2D y una CG cada año.

Para saber mas sobre la trayectoria de Alicia:

https://www.linkedin.com/in/alicianunezpuerto/

https://www.imdb.com/name/nm5981536/?ref_=nv_sr_1

Néstor Quintana: 

En Mr. Cohl estamos muy orgullosas de tener a Néstor como ponente, ya que ha sido alumno nuestro y lo hemos visto crecer en su carrera profesional. Néstor es un gran de ejemplo para todas aquellas personas que se quieran dedicar a la producción, con talento y talante se puede avanzar con pasos de gigante: de coordinador a jefe de producción.

Los primeros pasos profesionales de Néstor Quintana están vinculados a la postproducción de publicidad. Seguidamente trabaja en televisión dedicándose al montaje y al grafismo. Su carrera profesional da un giro cuando deja la publicidad y la televisión para dedicarse al cine, en este caso, se centra en el campo de los VFX. Entra a formar parte del equipo de producción de El Ranchito, donde ejerce de VFX Coordinator y VFX Assistant On-Set en películas y series internacionales, como Un Monstruo Viene a Verme, Resucitado o Regresión.

Da el paso a la animación incorporándose al equipo de Ánima Kitchent en Madrid como Coordinador para la preproducción de la serie 3D Cleo & Cuquín. Al cabo de un tiempo se traslada a las Islas Canarias para encargarse del nuevo estudio que la productora crea en Gran Canaria, donde centraliza la animación.

Actualmente es Production Manager en 3 Doubles Producciones, ubicada en la isla de Tenerife, donde gestiona proyectos de largometrajes y series para el mercado internacional.

Si quieres saber más sobre Néstor: https://www.linkedin.com/in/nestorquintana/

Belli Ramírez: 

Belli Ramírez, es un referente de la dirección de producción en proyectos de animación en España. Belli cuenta con más de 25 años de experiencia gestionando películas y series de televisión.

Ha tenido la oportunidad de ampliar su experiencia trabajando para un gran número de productoras de animación, de la cuales cabe destacar la ganadora de un Oscar Animal Logic en Sydney, Australia, Ilion Animation Studios, donde ejerció como Jefa de la unidad de Producción en la película Planet 51 y como Jefa de Producción en la primera y cuarta temporada de Pocoyo, una de las series de tv más reconocidas internacionalmente.

En la actualidad es fundadora y consultora en Mr. Cohl, donde está colaborando en el desarrollo de varios proyectos de animación además de impartir cursos sobre la producción de animación.

Xavier Gonzàlez

Xavier es Production Manager desde hace más de 8 años, ha gestionado tanto proyectos en animación 2D como en 3D. Ha participado en coproducciones internacionales para TV como 4 & a Half Friends (26x26’), Bubble Bip (52x7’), Família.cat (26x11’) o Glimmies (20x3’). Sus principales responsabilidades a lo largo de estos años han sido el diseño de las producciones y la gestión procesos, además de llevar las relaciones con las televisiones y clientes a nivel local e internacional (ZDF, TV3, TVE, Kika, Giochi Preziosi).

Actualmente es Production Manager en B-Water Animation Studios de Barcelona, donde preparan su desembarco en Canarias y la película en coproducción europea Conni. En paralelo, desarrolla nuevos proyectos y lidera pequeñas producciones del estudio.

Javier Hernáez:

Javier, para ser tan joven, tiene una amplia experiencia como jefe de producción. Tuve la suerte o el buen ojo de contratarlo como becario de ayudante de producción en la película de Planet 51. Rápidamente detecté su potencial y pasó de becario a coordinador de producción del departamento de “scene compositing” y luego a supervisor de producción.

A partir de Planet 51, Javier no deja de crecer profesionalmente.  En 2010 da el salto a jefe de producción en la película Futbolín, teniendo a su cargo a 130 personas. Pero ahí no se acaba, también ha sido jefe de producción en SPA, vuelta a Ilion para trabajar en  la superproducción Amusement Park, y line producer en la película Condorito. En la actualidad es director de producción en Future Lighthouse, productora de contenido de realidad virtual. Me muero por saber las principales diferencias con una producción de animación convencional

¿Cuál será su siguiente paso? 

Marina Soto Echaniz 

Marina tiene una larga experiencia en producción de animación. Tuve el placer de tenerla como supervisora de producción en la película de "Planet 51". En 2010, una vez acabada la película, decide iniciar una nueva aventura, tanto personal como profesional en Estados Unidos.

Después de un año viviendo en Los Ángeles y colaborando en varios estudios, en 2011 se une al equipo de producción de DreamWorks Animation, donde ha colaborado en las películas "The Croods", "Kung Fu Panda 3" y "The Boss Baby", casi nada. 🙂 Yo por nada me perdería su charla el 8 de julio.

Ana Ramos Domínguez 

Ana fue un gran descubrimiento. Inició sus primeros pasos como becaria en "Planet 51", desde entonces no ha parado de crecer profesionalmente, sobre todo en productoras fuera de España; como Dr. D y Animal Logic, en Sídney.

En la actualidad sigue ejerciendo su profesión en el extranjero, en este caso en Vancouver. Es Jefa de Producción en Image Engine Design Inc. donde trabajan creando VFX en películas como “Power Rangers"​ y “"Fantastic Beasts”.

Laura Bethencourt Montes 

Laura cuenta con una extensa experiencia en producción, y en este caso no solo de animación. Ha trabajado sobre todo gestionando los departamentos de VFX y Compo, tanto en imagen real como en animación.

Sus primeros pasos en la animación los ha dado en Ilion Animation Studios, en la película Mortadelo y Filemón, contra Jimmy el cachondo. En la actualidad trabaja como supervisora de producción en las superproducciones secretas de Ilion. 🙂

Nuria González Blanco 

Nuria es todo un ejemplo por su gran trayectoria en producción de animación. Desde que la conocí como coordinadora de producción en Zinkia en 2011 hasta el día de hoy que ejerce como Productora en Cartoon Saloon, no ha parado de ascender escalones en esta profesión.

En la actualidad es productora de varios proyectos en desarrollo de Cartoon Saloon. Antes fue una de las jefas de producción de la película de animación "The Breadwinner" (estreno en 2017) de la misma productora, estudio conocido por Song of the Sea, película nominada a los Oscars y dirigida por Tomm Moore

Deneb Sabater Ventura: 

Deneb Sabater Ventura, desde el área broadcast, da el salto al sector de la animación en un entrañable estudio de animación en Valencia, Hampa Studio en 2008. Desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en este sector a nivel internacional. 

Comienza con el cortometraje de animación 2D  “Margarita, una aventura mágica”, donde además realiza pequeños proyectos publicitarios, pilotos de series de televisión junto con la producción de la serie preschool “Shadownsters” de Hampa Studio. También participa en la producción de la serie de televisión conocida a nivel internacional “Talking Tom and Friends” de Arx Anima. En su trayectoria intercala algún proyecto de serious game con distintas metodologías de trabajo.

Su carrera se desarrolla en el departamento de producción gestionando todo tipo de proyectos para series de televisión, videojuegos, publicidad y cinematográficos. 

En cuanto a proyectos cinematográficos, ha realizado  la producción de “Deep” de The Thinklab. Y como Production Manager en el proyecto “Klaus” para Netflix de The Spa Studios.

Si quieres saber más sobre Deneb: 

https://www.linkedin.com/in/denebsabater/