25 mayo, 2018 - No Comments!

Mujeres en la Animación | puesta en marcha WIA in SPAIN

Nos estamos movilizando un montón de mujeres que trabajamos en el sector de la aniamción para crear una asociación. Lo más razonable es que sea una filial de WIA (Woman in Animation), ellas llevan un largo recorrido trabajando y movilizandose para que la mujer ocupe el puesto que le corresponde en la industria.

Estamos en lo inicios, hemos abierto un grupo en Facebook para tantear y saber cuantas mujeres pueden estar interesadas. En tres días que llevamos con el grupo creado ya somos más de 350. Ahora nos estamos organizando para saber quienes  están dispuestas a colaborar de forma activa y cuales de ellas se harían socias. Para despejar la incógnita hemos hecho una encuesta, la semana que viene esperemos saber quienes nos ponemos en marcha para poder organizar la primera reunión y tomar las primeras decisiones de cómo vamos a funcionar.Para las interesadas el grupo de FB se llama Mujeres En La Animación | puesta en marcha WIA in SPAIN. Es privado, pero podéis pedir ser invitadas por cualquier integrante del grupo.

Por otro lado, Deneb Sabater, jefa de producción de SPA,  ya ha  solicitado la información para montar un Chapter de WIA a la encargada de ello en la asociación, Gary. Si todo sigue su curso tendrán otra conversación a finales de mes y piensan organizar una reunión para hablar en persona en el Festival Annecy. Además de esta reunión con WIA,  varias mujeres van a quedar en Annecy para empezar a ponerse cara y e iniciar conversaciones. El próximo objetivo, será organizar una video conferencia después de Annecy para sacar conclusiones y repartir las tareas, que seguro que hay mucho que hacer.

¡Esto promete! espero que muchas mujeres se sumen a esta iniciativa y podamos hacer grandes avances en la industria. Nuestra misión es que las estudiantes tengan referentes del sector, aumentar la participación de las mujeres en los debates y festivales, eliminar el techo de cristal y aumentar el número de mujeres en las producciones.

A por ello! Desde Mr. Cohl vamos a trabajar duro por la causa.

Published by: mrcohl in Información

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.