22 noviembre 2016 - No Comments!

¿Aceptarías unos consejos para planificar las tareas de los artistas? diario de una #ProducciónDeAnimación

consejos para los artistas - diario de una produccion

El departamento de producción invierte gran cantidad de tiempo en planificar. Hacemos planificaciones a largo, medio y a corto plazo, pero sobre todo a corto, para definir los objetivos de los artistas en función de las prioridades. Hay algunas premisas que te pueden ayudar a planificar de una forma más ordenada.

Durante la producción de las películas Planet 51 y Legend of The Guardians: The Owls of        Ga´hoole, cada supervisor o coordinador de producción realizaba una planificación semanal de las tareas de los artistas de su equipo. En la serie de Pocoyó 4, en fase de producción en la actualidad, al contar con menos recursos y tiempo; planificamos por episodio, desglosando las tareas que cada departamento ha de realizar para completar dicho episodio.

He utilizado los mismos criterios para planificar en las tres producciones. Se trata de facilitar al supervisor del departamento un listado con las tareas, que pueden ser planos o assets (Props, personajes o sets), para que rellene la siguiente información:

  • asigne artista;
  • asigne tiempo, horas o días de ejecución de la tarea;
  • añada orden de trabajo;
  • establezca un rango de complejidad.

Toda la información recopilada ayudará a producción a planificar de forma más sencilla y el artista tendrá los objetivos más claros.

En el caso del departamento de animación, añadimos la duración en fotogramas de cada plano y una fórmula para sumar los fotogramas asignados a cada animador.  De esta forma, el supervisor puede ver la  cantidad asignada a cada animador para hacer un reparto equitativo en función de la categoría del animador y la complejidad del plano.

Te dejo un ejemplo de listado de reparto de tareas para el equipo de animación. Click AQUÍ

Curso de Ayudante de Producción de Animación de 125 horas con Belli Ramírez. Online con clases en directo. Coge confianza en ti para aspirar a trabajar en cortos, películas o series de TV de animación, click AQUÍ.

Aprende con profesionales en activo, más formación de producción de animación y otros departamentos organizada por Mr. Cohl, click AQUÍ

Published by: Belli Ramírez in Producción, Información

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.